El Consejo Local de Hermandades presenta su calendario de actos para 2026

 


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera ha hecho público el calendario oficial que marcará la agenda religiosa y cultural de la ciudad durante el presente año. Esta planificación recoge los eventos institucionales más relevantes, desde las presentaciones de carteles hasta los pregones oficiales.

Citas destacadas de la Cuaresma y Semana Santa:

La programación dará comienzo este mes de enero y se extenderá con actos centrales durante el periodo de Cuaresma:

  • Presentación del Cartel de Semana Santa: 17 de enero en el Museo del Vino y la Sal.

  • Vía Crucis Oficial: Presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tendrá lugar el 23 de febrero en la Iglesia Mayor.

  • Reconocimiento Cofrade: Entrega del galardón "Cofrade de Honor" a D. Antonio Amado Rodríguez el 10 de marzo en la Capilla de la Soledad.

  • Pregón de la Semana Santa: A cargo de D. Pedro
    Prián Díaz, se celebrará el 22 de marzo en el Teatro Moderno.

Glorias y festividades de verano:

Tras la Semana Mayor, el Consejo continuará su actividad con los actos dedicados al Tiempo de Glorias y la festividad del Corpus:

  • Cartel del Tiempo de Glorias: Presentación oficial el 11 de abril en el Museo del Vino y la Sal.

  • Pregón de las Glorias: Pronunciado por D. Pablo Pacheco Miceas el 19 de abril en la Iglesia de San Telmo.

  • Corpus Christi: La Solemnidad se celebrará el próximo 7 de junio.

Con esta publicación, el Consejo facilita a todos los hermanos y ciudadanos la previsión de una agenda que pone en valor la tradición y la fe de las distintas corporaciones de Chiclana.

El Consejo Local de Hermandades presenta su calendario de actos para 2026 El Consejo Local de Hermandades presenta su calendario de actos para 2026 Reviewed by cofradia de imagenes on 15.1.26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.