La Hermandad del Perdón de Chiclana de la Frontera enriquece el ajuar de María Santísima de la Misericordia con un valioso conjunto de donaciones.
Diversos colectivos de la corporación han hecho posible la entrega de un puñal, una cruz pectoral y una rosa de pasión, fruto de siete años de ilusión, trabajo y devoción.
La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar, de Chiclana de la Frontera, ha recibido un importante conjunto de donaciones destinadas a enriquecer el ajuar y el patrimonio de su Titular Mariana, María Santísima de la Misericordia, gracias a la implicación y el compromiso de distintos grupos de la corporación.
Las donaciones están compuestas por un puñal realizado en plata de ley, bañada en oro y piedras preciosas, donada por la Cuadrilla de Costaleros “Hombres de Oficio”, un grupo humano formado por más de cien hombres, que durante su vinculación con la Cuadrilla de Costaleros y desde sus orígenes y creación, ya soñaban con la llegada de la Virgen; también una cruz pectoral en plata de ley con baño de oro y piedras preciosas, ofrecida por un grupo de hermanos denominados “Cirineos del Perdón”, hermanos dedicados en cuerpo y alma para ayudar en todo lo necesario con la hermandad; y una rosa de pasión en plata de ley, destinada para la mano izquierda de María Santísima de la Misericordia, sufragada por un grupo formado por noventa y ocho mujeres, algunas hermanas de la cofradía, otras muchas devotas, familiares y colaboradoras.
Todas las piezas han sido realizadas por el reconocido Taller de Orfebrería Olmo Quirós, de la vecina localidad de Rota (Cádiz), aportando un alto valor artístico y patrimonial al conjunto.
La entrega oficial de estas donaciones se hace el domingo 15 de febrero de 2026, y realizada por Don Francisco Nodal Domínguez, capataz de la Cuadrilla de Costaleros “Hombres de Oficio” y precursor de los distintos proyectos entregados, quien hizo entrega de las joyas a Don Manuel Soto Chaves, Hermano Mayor de la Hermandad, en presencia del Director Espiritual, el Rvdo. Padre Don Gabriel Mourente Cano.
Se trata de unas donaciones que han sido consensuadas de manera individual con el Hermano Mayor y que han sido trabajadas y gestadas a lo largo de los últimos siete años, con el objetivo de que, llegada la bendición de la Titular Mariana, María Santísima de la Misericordia luzca con mayor esplendor, enriqueciendo así el patrimonio material y devocional de la corporación.
Este conjunto de piezas conforma un auténtico joyero digno para una Reina, preparado con todo el cariño, amor y profunda devoción, reflejo del compromiso de hermanos, capataz, costaleros y devotos con la Hermandad del Perdón y con su Bendita Madre de Dios en su Divina Misericordia.
Reviewed by cofradia de imagenes
on
18.2.26
Rating:


No hay comentarios: