Ir al contenido principal

Breves

ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL XXV ANIVERSARIO PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA ----- DESIGNACIÓN PREGONERO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES 2022 ---- TORNEOS DE PADEL A FAVOR DE LAS HERMANDADES CHICLANERAS EN JUNIO ---- IMÁGENES DEL MIÉRCOLES SANTO CHICLANERO 2022 ----- Igualá paso del Santo Patrón ---- IMÁGENES PROCESIÓN MADRE DEL BUEN PASTOR DE CÁDIZ ---- GALERÍA TRASLADO DE VUELTA DE LÁGRIMAS Y ESPERANZA CHICLANERA ---- CASETA DE FERIA BORRIQUITA SAN ANTONIO 2022 ---- IMÁGENES TRASLADO IDA LÁGRIMAS Y ESPERANZA A LAS AGUSTINAS RECOLETAS ---- Igualá paso Abuela y Señora Santa Ana ---- RECOGIDA DE PRODUCTOS DE HIGIENE ---- CARTELISTA 2022 FESTIVIDAD DE SANTA ANA ---- Nuestro Canal de YouTube https://www.youtube.com/c/Cofrad%C3%ADadeIm%C3%A1genes/videos

CORPUS CHICLANA 2022

 


La Comisión del Corpus Christi compuesta por el Arciprestazgo de Chiclana, Consejo Local de Hermandades y Cofradías y con la colaboración del Excmo. Ayto. de esta ciudad; le complace presentarles la programación para la Solemnidad del Corpus Christi de este año 2022 y el cartel que anunciará esta Festividad.

Cartel de la Solemnidad del Corpus Christi 2022, obra de la fotógrafa María Benítez. Capta la imagen del último Corpus que celebramos aún dentro de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista en el pasado año y que muestra el momento en el que el Santísimo es expuesto a la ciudad de Chiclana. Pórtico que este año sí traspasará en su paso para bendecir todas nuestras calles.

En cuanto a la PROGRAMACIÓN será la siguiente:

- Martes 14 de junio de 2022 a las 20,30 horas en la Iglesia de Jesús Nazareno (Convento RR. MM. Agustinas Recoletas), Conferencia titulada “La Eucaristía y la piedad popular” ofrecida por el Párroco de San Antonio de Padua de la localidad de Algeciras y que fuera Vicario Parroquial de la de San Juan Bautista de Chiclana, el Rvdo. P. D. Antonio Jesús López García-Mohedano.

- Jueves 16 de junio de 2022 a las 20,30 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua del Barrio de Fuenteamarga, ejercicio de Adoración Eucarística en la celebración de la “Hora Santa” dirigida por el Arcipreste de nuestra ciudad, el Rvdo. P. D. Pedro Pablo Vicente Martorell.

- Sábado 18 de junio de 2022 a las 21 horas, Solemne Traslado de nuestra Patrona la Virgen de los Remedios en su paso procesional desde su sede canónica a la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista.

- Domingo 19 de junio de 2022, Solemnidad del Corpus Christi, a las 18 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista; Solemne Función Arciprestal al Santísimo Sacramento del Altar presidida por el Arcipreste de nuestra ciudad, el Rvdo. P. D. Pedro Pablo Vicente Martorell.

A las 18,30 horas en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno (Madres Agustinas) se celebrará misa para los niños que han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado este año y que a su finalización se sumarán al cortejo procesional.

Procesión del Corpus Christi a la finalización de la Solemne Función Arciprestal, 19 horas aproximadamente. Acompañarán al Santísimo Sacramento, los Santos Patronos de la ciudad, San Juan Bautista y Nuestra Señora de los Remedios, en sus respectivos pasos. El paso de la Custodia estará dirigido por el capataz Cristóbal Pérez Rodríguez e irá acompañado musicalmente por la Banda de Música “Maestro Enrique Montero” de nuestra ciudad. El cortejo procesional discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Artesano Pepe Marín, La Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor. A la finalización prevista a las 21 horas, tras la Bendición y Reserva de su Divina Majestad, tendrá lugar el traslado de vuelta de nuestra Bendita Patrona hasta la Iglesia de San Telmo, que llegará a su templo a las 22,15 horas aproximadamente.

En este día grande del Corpus, la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías tiene proyectado el engalanamiento de la Plaza Mayor con alfombras de arena y banderolas con motivo de esta Solemnidad para mayor realce y honor al Santísimo.

Para terminar, queremos hacer hincapié de nuevo en la recuperación de la estampa del acompañamiento del Patrón y Patrona de nuestra ciudad en la jornada de la Solemnidad del Corpus. San Juan Bautista y Nuestra Señora de los Remedios, Excelsos Patronos de Chiclana, guardarán el camino del Santísimo Sacramento por nuestras calles. De esta forma, se manifestará en Chiclana la máxima conjunción de sus devociones. Será un día señalado para nuestra ciudad y en el que esta Comisión trabaja para que se perpetúe en el tiempo.

Gracias a todos los que con su trabajo y esfuerzo están poniendo su granito de arena para el engrandecimiento de esta Solemnidad y Festividad; Arciprestazgo, Parroquia de San Juan Bautista, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermandades Sacramentales, Hermandades del Patrón y Patrona, Agrupaciones Sacramentales, Cáritas, Grupos de Catequesis y al Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, representado en esta comisión por su primera teniente de alcalde, Dña. Ana María González Bueno, por su inestimable colaboración e implicación en la potenciación de esta fiesta. Un honor trabajar todos juntos en este hermoso cometido.

Fuente : Consejo de Hermandades y cofradías Chiclana 

Entradas populares de este blog

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz

El Obispado de Cádiz y Ceuta Permite el Culto Externo

    El Obispado de Cádiz y Ceuta publica la siguiente nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes.   Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración. En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obsta

Afligidos será acompañado por Lágrimas de Dolores en los traslados del Vía Crucis 2022

En el traslado que efectuará el señor de los afligidos, camino de ida y vuelta, el próximo día 7 de Marzo, hacia la celebración del Vía Crucis de Nuestra localidad, que se realizará en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, nos informan de que será acompañado durante los traslados de Ida y  de Vuelta por la Agrupación de Musical Lágrimas de Dolores de la vecina localidad de San Fernando, que acompañarán al señor alrededor de unos 25 músicos de dicha agrupación. Fuente: Afligidos Chiclana