Ir al contenido principal

Breves

GALERÍA DE IMÁGENES TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS HERMANDAD DEL HUERTO ---- IMÁGENES DE LA VIRGEN DEL CARMEN ATUNERA DE SANCTI PETRI ---- GALERÍA DE IMÁGENES ROMERÍA NTRA. SRA. DEL CARMEN ATUNERA DE SANCTI PETRI ---- CABILDO DE ELECCIONES Y PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS ---- CABILDO DE ELECCIONES -PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS EN LA HERMANDAD DE SOLEDAD ---- DESIGNACIÓN PREGONERO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES 2022 ---- IMÁGENES DE LA OFRENDA FLORAL AL SANTO PATRÓN SAN JUAN BAUTISTA ---- IMÁGENES SALIDA PROCESIONAL SAN JUAN BAUTISTA SANTO PATRÓN DE CHICLANA ---- IMÁGENES CORPUS CHRISTI PARROQUIA SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ ---- Nuestro Canal de YouTube https://www.youtube.com/c/Cofrad%C3%ADadeIm%C3%A1genes/videos

CARTEL FESTIVIDAD SANTA ANA

 



La pieza plasmada se encuentra realizada en un lienzo sobre bastidor de 60 figuras (130 x 97 cm) ,  realizada en la técnica de acrílico.

 En cuanto a la composición de la pieza nos encontramos en primer plano , la imagen de una abuela con su nieta ,  la cual lleva una estampa de Santa Ana en la mano , a su vez la abuela mira a la niña en un contexto evangelizador mostrando dicha  estampa .

 Por otro lado en el fondo de la imagen nos encontramos con la silueta de la Santa y la Virgen Niña las cuales se muestran como amparo y protección del pueblo chiclanero ,  asimismo en la zona inferior de la pieza de forma lineal ,  en un tono rojizo se describe la silueta de la localidad chiclanera ,  abarcando así desde la ermita de Santa Ana hasta la Iglesia Mayor.

Por otro lado ,  en la zona  superior de la imagen en tonos violáceos  se plantea una petalá la cual se usa como recurso referente a la religiosidad popular de su pueblo.

En esta pieza mostramos el carácter evangelizador de la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña,  así pues , como lo fue en su día la santa , las abuelas siempre han tenido ese gran papel catequético en la educación de la fe de sus nietos acercando por tanto a estos a María y a Jesús. 

A nivel plástico la imagen de la abuela y la niña se encuentran trabajadas dejando grandes planos vacíos,   los cuales son propios de la tinta plana de la Virgen y la santa,  también mostramos en la zona inferior de estas dos( en las manos y los paños de la niña) el proceso  proceso pictórico  desarrollado en la pieza dejando menos desarrolladas estas  para darle más importancia a la Santa y al contexto que acoge esta pieza . 

Asimismo al igual que la abuela y la niña,  todos los chiclaneros nos encontramos bajo la protección y el amparo de esta bendita imágenes.


Entradas populares de este blog

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz

El Obispado de Cádiz y Ceuta Permite el Culto Externo

    El Obispado de Cádiz y Ceuta publica la siguiente nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes.   Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración. En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obsta

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno