Ir al contenido principal

CARTEL FESTIVIDAD SANTA ANA

 



La pieza plasmada se encuentra realizada en un lienzo sobre bastidor de 60 figuras (130 x 97 cm) ,  realizada en la técnica de acrílico.

 En cuanto a la composición de la pieza nos encontramos en primer plano , la imagen de una abuela con su nieta ,  la cual lleva una estampa de Santa Ana en la mano , a su vez la abuela mira a la niña en un contexto evangelizador mostrando dicha  estampa .

 Por otro lado en el fondo de la imagen nos encontramos con la silueta de la Santa y la Virgen Niña las cuales se muestran como amparo y protección del pueblo chiclanero ,  asimismo en la zona inferior de la pieza de forma lineal ,  en un tono rojizo se describe la silueta de la localidad chiclanera ,  abarcando así desde la ermita de Santa Ana hasta la Iglesia Mayor.

Por otro lado ,  en la zona  superior de la imagen en tonos violáceos  se plantea una petalá la cual se usa como recurso referente a la religiosidad popular de su pueblo.

En esta pieza mostramos el carácter evangelizador de la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña,  así pues , como lo fue en su día la santa , las abuelas siempre han tenido ese gran papel catequético en la educación de la fe de sus nietos acercando por tanto a estos a María y a Jesús. 

A nivel plástico la imagen de la abuela y la niña se encuentran trabajadas dejando grandes planos vacíos,   los cuales son propios de la tinta plana de la Virgen y la santa,  también mostramos en la zona inferior de estas dos( en las manos y los paños de la niña) el proceso  proceso pictórico  desarrollado en la pieza dejando menos desarrolladas estas  para darle más importancia a la Santa y al contexto que acoge esta pieza . 

Asimismo al igual que la abuela y la niña,  todos los chiclaneros nos encontramos bajo la protección y el amparo de esta bendita imágenes.


Entradas populares de este blog

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no

GALERÍA DE IMÁGENES TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS - HERMANDAD DEL HUERTO

La Hermandad del Huerto se ha visto obligada a llevar a su titular Mariana por las obras menores que se van a efectuar en su sede de la Iglesia de San Sebastián a un traslado en la tarde noche del Domingo 17 de Julio hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo).  Fotografías: Cristóbal Peralta

Últimas Entradas