SOLEMNE SESIÓN DE APERTURA DE LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DE NUESTRA FUNDADORA Mª DEL PRADO ALMAGRO ROLDÁN




María del Prado Almagro Roldán
María del Prado nació en Miguelturra (Ciudad Real), el 17 de noviembre de 1932. Tras 20 años de apostolado por toda España, inició en Málaga y Córdoba la acogida de menores, y el 3 de junio de 1978 fue reconocida esta Obra por la Iglesia de Córdoba, con el nombre de Hogar de Nazaret. María del Prado, junto con 8 compañeras más, se consagró en la Iglesia de la Encarnación de Córdoba el 8 de diciembre del mismo año.
Hoy esta Obra está presente en varias diócesis de España, en Ecuador, Perú y República Dominicana y está compuesta por consagradas, consagrados, sacerdotes y laicos procedentes de los movimientos de matrimonios, madres, padres y jóvenes de Hogar de Nazaret.
María del Prado vivió durante 30 años en el Hogar de Chiclana de la Frontera, y desde ahí visitaba el resto de Hogares de España y de Ecuador. Desde 1992 viajó más de 20 veces a Ecuador, estuvo en Perú e impulso un proyecto misionero en República Dominicana.
La directora general y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret falleció el 25 de diciembre de 2017.

DÍA: Sábado, 24 de febrero

PROGRAMA: 12.H. Misa de Acción de gracias/13H. Sesión de Apertura 

LUGAR: Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Santa Cruz de Cádiz

Con la asistencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, y la Familia Eclesial Hogar de Nazaret

"La santidad consiste en Conocer, Amar y Servir a Jesucristo"

María del Prado Almagro Roldán



Fuente: 8 Chiclana tv