LA HERMANDAD DE VERA CRUZ NECESITA AYUDA PARA LA RESTAURACIÓN DEL SANTO CRISTO



PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: -Desmontaje de la estructura interna. -Revisión y estudio de la conservación de la caña de maiz original del s. XVI. -Consolidación de grietas. -Extracción de elementos metálicos. - Sustitución de anclajes. -Protección de la policromía original. -Fijación de la policromía. -Reintegración de lagunas. -Protección final mediante resinas, dada la singularidad de la imagen.

La imagen del Santo Cristo se encuentra en mal estado, dada su antigüedad en el paso del tiempo. El Restaurador será Pedro Manzano va a llevar a cabo su restauración y necesitamos tu colaboración.


Como aprobó el Cabildo General de Hermanos convocado el pasado 17 de noviembre, estamos inmersos en el proyecto de la restauración de la talla del Santo Cristo (S.XVI), una imagen protegida de gran valor dado su origen novohispano y las técnicas en su producción.

El Santo Cristo, como devoción más antigua de nuestra ciudad, tiene un incalculable valor devocional pero también un inmenso valor artístico, por lo que necesita una óptima conservación.
Por esto pedimos la colaboración de todos. Si quieres aportar un DONATIVO, recientemente hemos instalado en la Capilla del Santo Cristo un limosnario donde puedes realizar tu donación en metálico o por datáfono.

Igualmente, puedes realizar tu donación a través de:
-BIZUM SOLIDARIO: 07593
-Transferencia bancaria: ES82 0081 7419 0500 0171 9274.
COLABORA CON TU DONATIVO