COMUNICADO OFICIAL SACRAMENTAL DEL AMOR Y DULCE NOMBRE



En conmemoración del 800 aniversario del primer belén que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, montó en la Cueva de Greccio en Italia, la Asociación Internacional de Belenismo ha tenido a bien organizar una serie de actos que realcen este aniversario y la tradición vigente a día de hoy de instalar belenes en nuestros hogares.

Sin lugar a duda, dada la tradición y el arraigo de este arte en Andalucía, este congreso ha supuesto un gran paso para la cercana declaración del Belenismo como bien de Interés Cultural de Andalucía, Patrimonio Inmaterial por el Ministerio de Cultura de España, e importante impulso para llegar a ser declarado el Belenismo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno de nuestra Sacramental Hermandad mantuvo reunión para, entre otros puntos, tratar la propuesta de cesión de las imágenes solicitadas (Claudia Prócula y Sumo Sacerdote) y tras estudiar el ofrecimiento, la dimensión y trascendencia del aniversario y la de este Belén Monumental, accedimos a dejar estas dost Imágenes que se sumarán a las de otros grandes escultores como José Antonio Navarro Arteaga, Luis Álvarez Duarte y Francisco Buiza, entre otros, imágenes que pertenecen igualmente a grandes Hermandades de la geografia andaluza.

Entendemos que esto debe suponer un gran orgullo para los que pertenecemos a esta Sacramental Hermandad y para la ciudad de Chiclana, ya que parte de nuestro patrimonio será contemplado por miles de personas que visitarán este Belén Monumental dando a conocer, más aún si cabe, a nuestra joven Hermandad.

D. Antonio Garduño es el Comisario de esta muestra que podrá visitarse desde el próximo martes 05 de diciembre de 2023 hasta el 05 de enero de 2024.


Fuente: Sacramental del Amor y Dulce Nombre