COMUNICADO VERA CRUZ

Hermandad de la Santisima Vera-Cruz Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Una vez concedidas las autorizaciones pertinentes, por parte del Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y el Párroco de la de San Juan Bautista de nuestra ciudad, la Junta de Gobierno desea hacer llegar a nuestros hermanos, fieles y devotos de nuestros titulares que:

En la tarde de hoy martes 10 de enero, la Bendita Imagen del Santo Cristo de la Vera-Cruz está siendo trasladada a la ciudad de Sevilla, con el fin de realizar un estudio mediante imágenes médicas a través de la Tomografia Axial Computarizada (TAC) y la radiografia digital, con la finalidad de completar los datos técnicos de la imagen y conocer a fondo su estado de conservación, tras una primera evaluación realizada por el conservador y restaurador de obras de arte D. Pedro Manzano Beltrán.

Una vez finalizado dicho examen, la imagen volverá a nuestra ciudad en la noche de hoy para volver a estar presente al culto el próximo viernes.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Chiclana de la Frontera a 10 de enero de 2023.