Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2022

IGUALÁ CUADRILLA NTRA SRA DE LA SOLEDAD

El viernes, 3 de febrero, tendrá lugar la igualá de costaleros de la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Soledad, que dirige de nuevo Israel Jiménez, en la Capilla de la Hermandad a partir de las 20.30 horas. Se ruega asistir con zapatos negros de salida.

POSADA REAL EN CHICLANA

La hermandad de Ntra Sra de la Soledad y Santo Entierro de Cristo, como es habitual estos años organiza la Posada Real De los Reyes Magos de Oriente, esta vez estará situada en la Casa-Bodega Miguel Guerra en la calleM endaro, 16 Desde el 26 de diciembre al 5 de enero.  De 11:00 - 14:00 17:30-21:00 "Donde habitan los sueños y las ilusiones." Con la colaboración de la Asociación de Reyes Magos y el ayuntamiento de Chiclana. POSADA REAL Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, nos acaban de confirmar su estancia de nuevo en Chiclana. Con el ánimo de dar a conocer las “casas o lugares Inolvidables” de nuestro pueblo, nos trasladan que ya, desde 1.880, desean hospedarse en la “Casa Bodegas Miguel Guerra”, en la calle Mendaro. Así pues será. Sus Majestades podrán descansar y disfrutar de los diferentes caldos de nuestra ciudad y del calor de la gente de nuestro pueblo. Esperamos que la Posada Real sea del agrado de Sus Majestades y de todas las personas que se acerquen

IGUALÁ COSTALEROS SEÑOR DE HUMILDAD Y PACIENCIA

La cuadrilla que dirige Israel Jiménez, capataz del señor de la Piedra, echará a andar el próximo 27 de enero en la iglesia de San Telmo a las 20.30 horas, con la igualá de sus costaleros. Se recomienda llevar zapatos blancos de Salida.

IMÁGENES ACTUACIÓN ENSEMBLE ALTUS EN LA IGLESIA MAYOR

Actuación del Ensemble Altus en la Iglesia Mayor de nuestra ciudad con motivo del 325° aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Gracias a la Junta de Andalucía, por tener a bien celebrarlo con motivo de nuestra efemérides dentro del XX Festival de Música Española de Cádiz. A. Andaluza de Instituciones Culturales

ACTOS XXV ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS DE CHICLANA

La asociación de Reyes Magos de nuestra ciudad, celebra dentro de los XXV aniversario una conferencia titulada: "LA EPIFANÍA DEL SEÑOR: HISTORIA, FIESTA Y ARTE" Impartida por el Rvdo. P. D. David Gutiérrez Domínguez. Se celebra el día 30 de noviembre de 2022 Museo de la Ciudad a las 20:00 horas.

LIBRO “CHICLANA DE LA FRONTERA EN LOS ARCHIVOS APOSTÓLICOS DEL VATICANO, FUNDACIÓN CASA MEDINA SIDONIA E HISTÓRICO MUNICIPAL (S. XIV - XVIII)”

La Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Cristo quiere agradecer a D. José Luis Aragón Panés y a D. Francisco Glicerio Conde Mora, autores del libro, y al Excmo. Ayuntamiento de Chiclana el habernos donado la venta de los ejemplares de este magnífico libro, presentado en la tarde de hoy, que refleja la presencia de nuestra ciudad en archivos tan importantes como el Apostólico del Vaticano, el de la Fundación Casa Medina Sidonia y el Histórico Municipal, confirmando la importancia de nuestro pasado que ha servido de buenos cimientos para la ciudad que hoy podemos disfrutar. El montante de esta donación irá destinado a la “Posada Real”, que este año volveremos a organizar por quinto año. Podrás adquirir tu ejemplar, al módico precio de 10€, en los siguientes puntos de ventas: - La Embajada. - Óptica La Vega. - Capilla de la Soledad (viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00). - A través de nuestras Redes Sociales o de nuestro WhatsApp 699 22 51 43.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CONSEJO DE HERMANDADES Y EL AYUNTAMIENTO DE CHICLANA

El Ayuntamiento y Consejo de Hermandades firman dos convenios para fomentar el  actividades culturales    Estos acuerdos, por valor de 39.100 euros, tienen como objetivo, por un lado, instrumentar la colaboración entre ambas entidades, promoviendo cada una de las actividades a lo largo del año, y, por otro, el pago del alquiler de una nave en Urbisur para uso de las hermandades Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

SOLEMNE TRIDUO CRISTO REY EN LA HERMANDAD DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad de Cofradía de nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. De la Estrella y San Juan Bautista De La Salle Vulgo La Borriquita, celebra Solemne Triduo En honor a su Titular Jesucristo Rey, que tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de noviembre a las 20:30 horas. La Función Principal se celebrará, el domingo día 20, a las 13:00 horas. En la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. (Colegio La Salle-San Jose). Oficiadas por el Director Espiritual Rvdo. P. D. Gabriel Mourente Cano. El viernes 18 la bendita imagen de Jesucristo Rey estará en BESAPIE de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30 horas.