CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO CON LA IGLESIA DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento destina 3.000 euros para la adecuación de un nuevo acceso a la parroquia de Santa Ángela de la Cruz.

El alcalde de Chiclana y el párroco Pedro Pablo Vicente firman un acuerdo de colaboración para la ejecución de este proyecto, que permitirá el acceso a los distintos eventos litúrgicos

El alcalde de Chiclana, José Maía Román, y el párroco actual de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, Pedro Pablo Vicente, han firmado un convenio de colaboración por valor de 3.000 euros para la ejecución de las obras de adecuación de nuevo acceso a la parroquia. En este sentido, el regidor chiclanero ha visitado dicha parroquia junto al teniente de alcalde, Francisco José Salado, y a la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, para proceder a la firma de dicho convenio.

“El Ayuntamiento tiene la obligación de colaborar con todos los colectivos de Chiclana y, en este caso, con la Iglesia”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “este pasado viernes inauguramos el centro social Padre Almandoz, que va a permitir la ayuda a aquellas personas sin hogar y en enero firmaremos otro convenio referido a la ermita y el parque de Santa Ana, sin olvidar el del Ropero de Cáritas”. “Asimismo, son múltiples los convenios que tenemos directamente con el Obispado de Cádiz”, ha recalcado.

Además, el regidor chiclanero ha resaltado que “este convenio es muy especial porque se atiende una demanda en la barriada de San Sebastián o de Solagitas”. “Ésta siempre fue la iglesia de Solagitas y ahora es la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, lo cual quiere decir que hay una consolidación en esta barriada”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “ahora hay una labor permanente, lo que pone de manifiesto también el crecimiento de esta zona de la ciudad”.

“Todos los equipamientos que se hagan siempre son positivos, ya sea éste o el nuevo local que hicimos en 2010 o equipamientos deportivos como los que tenemos aquí cerca, entre ellos, el pabellón y el campo de fútbol de El Fontanal, el velódromo o el campo de fútbol Fernando Quiñones con unos nuevos vestuarios”, ha incidido el alcalde, quien ha añadido que “así la gente joven puede desarrollar su deporte preferido, lo cual también contribuye a la salud de las personas”. “Así, contribuimos a hacer de Chiclana una ciudad mejor”, ha destacado.

Por su parte, el Padre Pedro Pablo Vicente ha agradecido al alcalde la colaboración para la ejecución de esta actuación en el lateral de la parroquia, “que nos permitirá el acceso a todos los eventos litúrgicos como confirmaciones, comuniones, misas importantes como la del Gallo o la Vigilia Pascual, etcétera…”. “Agradecer al alcalde, en nombre de la comunidad parroquial de Santa Ángela de la Cruz, por toda la atención que tiene con esta parroquia”, ha incidido.

Fuente: Prensa Ayuntamiento dé Chiclana