Atendiendo al Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad de Afligidos, por el cual la Junta de Gobierno designa anualmente al capataz de la cuadrilla de hermanos costaleros, se nombra como capataz del paso de misterio de la Venerable Hermandad de los Afligidos (Chiclana) a D. Rafael Ortiz.
Queremos agradecer de antemano su predisposición para desempeñar un cargo de gran responsabilidad en la Hermandad, siendo los ojos de nuestros costaleros para la próxima salida procesional de la Hermandad.
Rafael Ortiz es un cristiano comprometido con la Iglesia chiclanera y a la vez tiene una dilata experiencia en el mundo cofrade, especialmente en la costaría, tanto de costalero como de capataz. Habiendo formado parte del cuerpo de capataces de la Veracruz y de las Angustias.
No podemos pasar por alto el brillante trabajo que han desempeñado todos los capataces que durante más de 30 años han estado al mando de esta excelente cuadrilla: Luis Ordóñez, Antonio Delgado, Melchor Periñán, Francisco Nodal y Alberto Henry. Tampoco podemos olvidarnos de las peñas de costaleros que han portado a nuestros titulares: Peña de Costalero La Ilusión y Peña de Costalero Nazarena.
Fuente: Cofradía de Afligidos