Ir al contenido principal

EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS HA DESIGNADO LOS ACTOS DEL PRÓXIMO AÑO 2023 EN NUESTRA CIUDAD

Reunido en esta noche el pleno de Hermanos Mayores, junto con la Permanente de este Consejo de Hermandades, ha decido designar como pregonero de la próxima Semana Santa a D. José Manuel González Aragón.
José Manuel, conocido cariñosamente como "El Niño" dentro del mundo cofrade chiclanero, cuenta en su haber con numerosos pregones, entre ellos la Exaltación de la Virgen de la Estrella en el año 2018 o de la mantilla y el Pregón de las Glorias de esta ciudad en el año 2018





A la vez ha decidido designar como pregonero del próximo tiempo de Glorias a D. Germán Reyes Mota.
Germán cuenta en su haber con el pregón de la juventud organizado por la Hermandad de la Soledad en el año 2016, el pregón de la juventud cofrade de la Sacramental Hermandad de la Humildad y Paciencia y en el año 2018 presentó el cartel del Patrón San José en la vecina localidad de San Fernando.




También este Consejo de Hermandades, ha decido acordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor, será la encargada de presidir el Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que se celebrará el próximo 27 de febrero.






También ha tenido a bien designar como Cartelista de la Semana Santa 2023 a D. Antoine Cas



FORMACIÓN ACADÉMICA.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Conservación y Restauración, y Pintura, así como en Historia del Arte, con diferentes cursos y máster.
Su trabajo como creador está centrado en la pintura; el Arte Contemporáneo.
Ha realizado exposiciones en galerías de Francia e Italia, participando en ARCO Madrid 2012-15. Esta última representado por el Stand de ABC. También participa anualmente en Art Montpellier así como en Art París (Francia).
En Lisboa (PORTUGAL) está presente siempre en DARWIN ROON. Evento de obra gráfica.
En la actualidad trabaja en Sevilla capital, la Sierra Morena de Sevilla (Concretamente en San Nicolás del Puerto) y Cádiz.
Podemos encontrar obras suyas en colecciones particulares y colecciones públicas como Altadis.
Sus trabajos oscilan entre un exhaustivo análisis del trabajo y un estudio limpio y frontal del color, donde tiene como referente al pintor americano Rothko.
Con referencia al Arte Sacro, su incursión ha sido reciente. La Revista (Pasión en Sevilla) le propone hacer el cartel correspondiente a enero 2019 y a partir de ese momento ha estado trabajando bajo el género de Arte Sacro en trabajos particulares, así como utilizando este género y hacerlo suyo en el Arte Contemporáneo. Teniendo en su cartelería el Cartel de San Agustín de la Buena Muerte de Cádiz, entre otros muchos
En la actualidad está inmerso en varios proyectos. Uno, y de relevante importancia, está relacionado con la Pasión Mística “Síntesis y análisis de la imagen de Cristo en la Pasión” y otro ligeramente relacionado con la vida de los santos.
Según Jesús Manuel Roldán lo describe como referencia a su pintura “Mucho más que una técnica depurada. Mucho más que un virtuosismo académico. Mucho más que un amplio conocimiento de los maestros del Renacimiento y del Barroco. Mucho más que un cartelista. Mucho más que una mirada de vanguardia… Su trabajo es CREACIÓN.
Ha realizado entre otros:
-Cartel oficial MAGNA de Cádiz. 2022.
-Cartel oficial "Semana Santa de San Roque" 2022.Cádiz.
-"Penas, una mirada contemporánea" Cajasol, Cádiz.
-2022 Cartel oficial "Semana Santa de Cádiz" 2022.
-2021 Cartel oficial "Semana Santa de Huelva" 2021.



También designa como cartelista del próximo Tiempo de Glorias a D. Miguel Ángel González Romero



Miguel Ángel González Romero, pintor sevillano de Castilblanco de los Arroyos. Nacido en 1978.
Se forma en la Escuela de Arte de Sevilla y en la Escuela de Artesanos Della Robbia en la especialidad de Cerámica. Disciplina que ocupa algunos años de su carrera antes de dedicarse por completo a la pintura.
Miguel Ángel González ha realizado numerosos carteles y obras en el ámbito cofrade, entre los que cabe destacar:
CARTEL DE LAS GLORIAS DE SEVILLA 2016 Y PARA LAS GLORIAS DE JEREZ 2017
CARTEL DEL X ANIVERSARIO DE CÍRCULO DE PASIÓN CÍRCULO MERCANTIL DE SEVILLA
CARTEL PASIÓN EN SEVILLA 2015.
CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS 2014.
CARTEL ASUNCIÓN DE CANTILLANA
CARTEL CINCUENTENARIO VIRGEN DE ESCARDIEL
CARTEL ROSARIO DE BENACAZÓN
OBRA PARA EL ANUARIO DE LA ESTRELLA DE TRIANA. 2015
OBRA PARA LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA DE
CÁCERES. 2014
FRESCOS DE LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE ESCARDIEL
FRESCOS PARA LA IGLESIA DE MARIA AUXILIADORA DE POZO DEL CAMINO. HUELVA
PORTADA DEL LLAMADOR DE CANAL SUR SEMANA SANTA
PORTADA DEL CRUZ DE GUIA CADENA SER
PORTADA DEL ESPECIAL SEMANA SANTA 2011 DEL CORREO DE ANDALUCÍA.


Y ha decidido acordar que la imagen de Nuestra Señora del Carmen será la que presida el Pregón de las Glorias que tendrá lugar en la Iglesia de San Telmo.


Cofrade de Honor 2023
El pleno de Hermanos Mayores de nuestra ciudad, junto con la Permanente de este Consejo de Hermandades, reunido de forma ordinaria, ha tenido a bien designar como Cofrade de Honor 2023 a D. Luis Muñoz Marín.
D. Luis Muñoz Marín más conocido como el Cuni es un reconocido cofrade nuestra localidad asiduo a todos los actos cofrades que se celebran en ella, es hermano de la Hermandad del Nazareno y vicepresidente de la Peña de Costaleros Nazarena



Fuente: Consejo Hermandades y Cofradías


Entradas populares de este blog

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no

GALERÍA DE IMÁGENES TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS - HERMANDAD DEL HUERTO

La Hermandad del Huerto se ha visto obligada a llevar a su titular Mariana por las obras menores que se van a efectuar en su sede de la Iglesia de San Sebastián a un traslado en la tarde noche del Domingo 17 de Julio hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo).  Fotografías: Cristóbal Peralta

Últimas Entradas