Ir al contenido principal

AGRADECIMIENTOS DE LA HERMANDAD DE HUMILDAD Y PACIENCIA




La Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Maria Santísima de Telmo. Parroquia de la Stma . Trinidad. Chiclana

Pasan los días, pero no pasan los recuerdos. Hace ya una semana de que el Señor volvió a su casa junto a su Bendita Madre y el sonido y el aroma de la Humildad sigue en las calles.

Imaginamos un sueño y lo damos por cumplido. Soñamos con ver al Señor caminar por rincones desconocidos y fuimos junto a Él; soñamos ver al Señor caminando por sus calles y escuchar la plegaria de aquellos que por motivos de salud o la edad no pueden verlo en su camarín de San Telmo y le dimos a todos ellos una estampa para que acompañaran su oración; soñamos con la inocencia de un niño que por la pandemia y la lluvia no había visto todavía al Señor y ese momento lo han

vivido. Cuantos sueños cumplidos!; que pocos se nos quedaron de aquella lista que

dibujamos en nuestra memoria, aquel primer día en que nos reunimos para darle forma a esta obra.

No cabe duda, que una vez finalizado estos días toca agradecer a todos la colaboración:

A Chiclana, nuestra ciudad, que siempre entendió nuestro proyecto, ya que desde un principio asumió que era tan importante el camino como la posada, que acompañarían al Señor allá donde estuviera, y como cirineos lo acompañarían en su caminar.

Al Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, con el Sr. Alcalde D. Jose Maria Román a la cabeza, por tener siempre las puertas abiertas a nuestras peticiones. A la delegación de Obras y a su concejala Dña. Maria de los Ángeles Martínez Rico, Delegación de Medio Ambiente y a su delegación de Tráfico y a la Policía Local, por el magnífico desempeño de sus funciones, facilitándonos las labores en los traslados y ensayos de costaleros. Muchas Gracias.

Este sueño se hace realidad gracias a muchas personas, entidades las facilidades ofrecidas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana.

Siempre nos acompañó la palabra en nuestras Eucaristías de un sacerdote; aquellos que celebraron en estos días. Sus palabras fueron el impulso y la fuerza necesaria para llegar al objetivo. Agradecer también el acompañamiento y el cariño de las Hermanas de la Cruz en la visita al convento y como no a las hermanas agustinas recoletas, alegra el saber que estás en otro templo, pero sientes que estás en tu casa.

Como no a las Hermandades y a aquellos que formaron ese grupo de trabajo y que con los dias fuimos uniendo a la Junta de Gobierno, al Grupo Joven y a los hermanos.

A los miembros de la corporación municipal que nos habéis acompañado en los diferentes actos y traslados. Gracias por vuestra compañía.

Queremos agradecer al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz la aprobación de estos actos y recordar siempre a Don Alfonso Caravaca que nos dejó hace unos días, que su alma la tenga Dios en su Gloria. También agradecer las facilidades ofrecidas al Consejo local de Hermandades y Cofradías de Chiclana.

Como no dar las gracias a todas las Hermandades que nos habéis acompañado en nuestro peregrinar estos días; además a la Hermandad de Columna de Alcalá de los Gazules, por aceptar nuestra invitación y asistir el domingo dieciséis a los actos

programados; a la Hermandad de Borriquita, por dibujar ese momento tan íntimo vivido dentro de la Capilla de la Estrella y por su compañía en nuestro camino hacia San Juan; a la Hermandad del Huerto, porque aunque sean una Hermandad con

poco patrimonio, como dicen la propia Hermandad, lo suplen con creces con ese gran patrimonio personal que atesoran; a la Hermandad del Perdón, compañeros de día, por permitirnos compartir con ellos ese día de celebración junto a la Virgen del Pilar; a la Hermandad de Medinaceli, por abrirnos las puertas de sus instalaciones y por su compañía; a la Hermandad del Nazareno, porque siempre que estamos en la Iglesia de Jesús Nazareno junto a ellos, nos sentimos como en nuestra propia casa; a la Hermandad de Vera-Cruz, por vivir ese momento tan impresionante de contemplar en el dintel de la Capilla esperando al Señor; a la Hermandad del Carmen de San Sebastián, perfectos anfitriones también que no dudaron

ofrecernos su casa para establecernos; gracias también a la Hermandad del Santo Patrón y para terminar con la Asociación de Santa Ana, unos jóvenes que nos ofrecieron cobijo en la Ermita de la Abuela de Chiclana, Santa Ana, mucho ánimo y seguir.

Tener un especial agradecimiento a la Peña Costaleros Nazarena, y además felicitarla por su XL Aniversario y la cuadrilla de costaleros del Santo Patrón, por portar la parihuela del Señor con tanto cariño y bien hacer; y a sus capataces por acompañar al Señor en el momento mágico de su traslado al paso procesional.

La música siempre acompaña en grandes ocasiones y en estos días nos han acompañado el Coro de Nuestra Señora de los Remedios y el Ensemble Stella Maris; vuestras dulces voces han cubierto los rincones de los templos. A la banda de

cornetas de la Coronación de Campillos, no pudo ser mejor estreno en nuestra ciudad, por haber aportado tanta calidad y empeño al acompañamiento del Señor en tan brillante mañana. El Lunes Santo os esperamos; en tus manos estamos Señor.


Para todos los jóvenes que participasteis en la Jornada Juvenil del sábado, mil gracias, en hermandad siempre llegaremos lejos. Siempre desde jóvenes debemos de tener claro que a Dios llegaremos a través de la devoción a su Hijo, nuestras devociones son nuestro vehículo .

Desde estas humildes líneas no queríamos dejar de agradecer y reconocer la disponibilidad de los conferenciantes y miembros de la mesa redonda, su desinteresada colaboración en ampliar y mejorar nuestros conocimientos. A nuestro

Director Espiritual, Rvdo. Padre Alberto Fernández Aguado, por transportarnos a la realidad de la misión agustiniana; a D. Jose Maria Espinar, Secretario de Caritas Diocesana de Cádiz, por hacernos ver las realidades de la caridad en nuestra Diócesis; a Melchor Fuentes, a Mari Carmen Lorente y a Sor Antonia, por hacernos pasar un rato tan ameno exponiendo sus vivencias y para finalizar con los conferenciantes poner en valor la excelente y magistral conferencias que nos ofreció D. Jose Fernando Galardón, quedamos todos impresionados de sus conocimientos sobre la iconografía de Nuestro Señor.

Gran parte de la difusión de estos Actos, la tienen los medios de comunicación. No caben palabras para reconocerle impresionante trabajo realizado por todos para cubrir todos los actos y todos los traslados que hemos llevado a cabo.

En primer lugar, quisiera dar la gracias a Cristóbal Peralta y su canal Cofradía de Imágenes por cubrir todos los actos realizados. A Jorge Carmona por su gran trabajo audiovisual, que hará que estos dias perduren en nuestra retina. A las televisiones locales 8tv, Tuya la Janda, a los medios cofrades El Senatus, Islapasion, a los canales cofrades de Youtube (son tantos que no quiero dejarme a ninguno fuera), por hacer llegar a todos los cofrades y ciudadanos las imágenes y sonidos de estos inolvidables días.

Llegará el dia en que nos extendamos, por sus impresionantes méritos alcanzados, pero también toca hoy agradecer a la Comisión del CCCXXV Aniversario de la hechura del Señor, su colaboración y acompañamiento en esta obra

que hemos dibujado.


Antes de dar las gracias a todos los grupos que forman la Hermandad, no quería olvidarme de algunos nombres en particular, que de alguna forma u otra han sido partícipes: a Guillermo, de Temátic, por su trabajo serio y eficaz; a Juan

Fuentes, por ser esas manos a las que acudir; a David y Anabel, por facilitarnos la labor en la convivencia tras la recogida; a D. Manuel Manzorro, presidente de la Asociación Filatélica ODA, D. Jose Fernández, representante de la Asociación de los Reyes Magos y a D. Miguel González, representante de la Cámara de Comercio de Cáliz, por acompañarnos en la celebración litúrgica de Acción de Gracias de la mañana del domingo; y como no a Iván y a Blanca, por acompañarnos

y disfrutar junto a nosotros del recorrido

triunfal de Nuestro Señor. Ya os consideramos. Y no cabe ese grupo de tantos y tantos devotos que aman a Nuestros Titulares.


Parte fundamental en los traslados son los costaleros de la Hermandad; desquitándose del Lunes Santo, han podido disfrutar de estos días, como solo ello saben hacerlo, dándole esa elegancia y buen hacer. No olvidarnos de sus capataces

que tienen esa bonita labor de guiar a estas grandes cuadrillas de costaleros. En este punto no querría olvidarme de tres costaleros que no pudieron acompañar al Señor, por diferentes motivos en el último momento.

Agradecer también la presencia en estos días de los antiguos hermanos, presidido esta Hermandad durante estos 75 años, así como a los familiares más directos de aquellos que ya están en la Gloria con el Padre.

Dar gracias a la Hermandad por plasmar la elegancia en los montajes de los cultos y en el montaje de la parihuela, sin olvidarnos de nuestro vestidor Juan Carlos Romero, que siempre está ahí para cualquier consulta; así como

dar también la enhorabuena a los organizadores de los cortejos que formaban los hermanos en los traslados: serios y bien formados.

Para terminar dar las gracias a la Junta de Gobierno, al Grupo Joven de la Hermandad, hermanos, devotos y colaboradores. Este proyecto ha tenido una envergadura que nunca en estos años habíamos afrontado, lo hemos realizado con mucho trabajo, convencimiento y con mucha ilusión y alegría, nunca desfalleciendo ante los problemas. Miles de gracias. Orgulloso como no de todos los jóvenes, porque han estado a la altura de este gran proyecto; que esto os sirva de aprendizaje para metas mayores.

Juan Diego Sánchez Soto.

Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Maria Santísima de las Lágrimas y Hermano Mayor de la Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Esperanza y San Pedro González Telmo.

Tras estas palabras del Hermano Mayor, Juan Diego Sánchez Soto, solo nos queda dar la ENHORABUENA, por la parte que nos toca y por todos y cada uno de los actos realizados y como culmen, los "Encuentros del Señor", en cada parroquia y la no menos EXTRAORDINARIA salida procesional como colofón.

Nosotros que como solemos llevar a cabo la Humildad, nos ha llegado muy profundo el agradecimiento a esta VUESTRA página.

Y como no acordarnos de la madre de todos y que su Esperanza nos llene.





Entradas populares de este blog

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no

GALERÍA DE IMÁGENES TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS - HERMANDAD DEL HUERTO

La Hermandad del Huerto se ha visto obligada a llevar a su titular Mariana por las obras menores que se van a efectuar en su sede de la Iglesia de San Sebastián a un traslado en la tarde noche del Domingo 17 de Julio hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo).  Fotografías: Cristóbal Peralta

Últimas Entradas