Ir al contenido principal

DETALLE DE LOS ACTOS EN CADA IGLESIA EN LOS "ENCUENTROS CON EL SEÑOR"



A continuación le detallamos todos los actos que se realizarán, la Hermandad Sacramental de Humildad y Paciencia en los:

ENCUENTROS DEL SEÑOR - OCTUBRE 2022
~ PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (SAN TELMO)
Días 3, 4 y 5 de octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la parroquia.
Día 4 de Octubre a las 21,00 horas:
Después de la Eucaristía, el Rvdo. Fray Alberto Fernández Aguado, Director Espiritual de la Hermandad, nos dará una catequesis acerca de la labor evangelizadora de los Agustinos Recoletos en las zonas más arduas donde prestan labor.
Día 5 de Octubre a las 20,00 horas:
Eucaristía de envío presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y compartida con todos los grupos de la parroquia.
Día 5 de Octubre a las 21,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la parroquia de San Sebastián por el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Padre Caro, Segismundo Moret, Laja, La Fuente, Plaza de España, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, parroquia de San Sebastián.
~ PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN
Días 6, 7 y 8 de octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la parroquia.
Día 6 de Octubre a las 21,00 horas:
Después de la Eucaristía, conferencia acerca de la labor de caridad de las Hermandades.
Día 7 de Octubre a las 20,00 horas:
Eucaristía a la que se hará partícipe a todos los grupos parroquiales tanto de la Parroquia de San Sebastián como de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz. Al finalizar, se realizará convivencia en el patio de la Parroquia de San Sebastián con todos los asistentes a dicha celebración.
Día 7 y 8 de octubre:
Tendrá lugar la obra social de este bendito proyecto que consistirá en la recogida de los alimentos más necesitados por parte de las Hermanas de la Cruz. Esta recogida se hará por los distintos comercios locales de la feligresía.
Día 8 de Octubre 21,00 horas:
Después de la Eucaristía se llevará a cabo la mesa redonda “Vivencias de fe y Encuentro con el Señor en el día a día”, participarán en esta mesa personas de distintos ámbitos eclesiales (monja, sacerdote, padre de familia, joven, moderador).
Día 9 de Octubre 9,30 horas:
Se celebrará la Eucaristía en Acción de Gracias por estos días de Evangelización y Fraternidad.
Día 9 de Octubre 11,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al Convento de las RRMM Agustinas Recoletas por el siguiente itinerario: Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela de la Cruz (visita a las Hermanas de la Cruz), Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Plaza España, Huerta Chica, Corredera Alta, Plaza Patiño, Álamo, Constitución , Plaza Jesús Nazareno, Convento de las RRMM Agustinas Recoletas.
~ CONVENTO RR.MM. AGUSTINAS RECOLETAS
Día 9 de Octubre:
Se realizará una Exposición del Santísimo Sacramento en horario de 18 a 20 horas, momento en que se realizará la bendición y reserva del Santísimo.
Día 10 de Octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la Iglesia de Jesús Nazareno.
Día 10 de Octubre a las 20,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la Ermita de Santa Ana por el siguiente itinerario:
Plaza Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Francisco Liñán, Novillero Pepín Jiménez, Interior Parque Santa Ana, Avenida del Mayorazgo, Callejón Santa Ana, Rafael Guerrero, Ermita de Santa Ana.
~ ERMITA DE SANTA ANA
Día 11 de Octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la Ermita de Santa Ana.
Día 11 de Octubre a las 19,00 horas:
Eucaristía dedicada a todos los abuelos/as de Chiclana y consagración de la Hermandad y todos los presentes al Sagrado Corazón de Jesús.
Día 11 de Octubre a las 20,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la Parroquia de San Juan Bautista por el siguiente itinerario: Ermita de Santa Ana, Rafael Guerrero, Carabela Santa María, Hermano Eufrasio, visita Capilla de la Estrella, Hormaza, Bailén, Gravina, Bodega, Obispo Rancés, Botica, Plaza Mayor, Parroquia de San Juan Bautista.
~ PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA
Día 12 de Octubre a las 12 horas:
Participación en la Eucaristía dedicada a la Virgen del Pilar en su Festividad, Titular de la Cofradía del Perdón.
Días 13, 14 y 15 de octubre a las 20,00 horas:
Triduo Extraordinario de Acción de Gracias por estas jornadas evangelizadoras.
Día 13 de Octubre a las 21,00 horas:
En este primer día de Triduo, al coincidir con el jueves Eucarístico, se hará invitación a las Hermandades Sacramentales de nuestra localidad para que participen en la Eucaristía. Al finalizar, tendremos Hora Santa con Su Divina Majestad, acompañados por los feligreses de la Parroquia y las Hermandades.
Día 14 de Octubre a las 21,00 horas:
Conferencia a cargo de D. José Fernando Gabardón de la Banda, Doctor en Derecho e Historia y profesor de la Universidad de Sevilla, titulada “Iconografía del Señor de la Humildad y Paciencia”.
Día 15 de Octubre:
Durante todo el día se celebrarán actividades juveniles que tendrán lugar en la Plaza Mayor.
Día 15 de Octubre tras la Eucaristía del Triduo:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a su paso procesional.
Día 16 de Octubre a las 10,00 horas:
Solemne Función Principal de Acción de Gracias, como culminación del Triduo Extraordinario.
Día 16 de Octubre a las 11,00 horas:
Solemne Traslado Extraordinario como culminación de las jornadas evangelizadoras de los “ENCUENTROS DEL SEÑOR”, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en su paso procesional, acompañado de la Banda de Cornetas Tambores “CORONACIÓN" de Campillos (Málaga).
Fuente: Hermandad sacramental humildad y paciencia

Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo