Ir al contenido principal

DETALLE DE LOS ACTOS EN CADA IGLESIA EN LOS "ENCUENTROS CON EL SEÑOR"



A continuación le detallamos todos los actos que se realizarán, la Hermandad Sacramental de Humildad y Paciencia en los:

ENCUENTROS DEL SEÑOR - OCTUBRE 2022
~ PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (SAN TELMO)
Días 3, 4 y 5 de octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la parroquia.
Día 4 de Octubre a las 21,00 horas:
Después de la Eucaristía, el Rvdo. Fray Alberto Fernández Aguado, Director Espiritual de la Hermandad, nos dará una catequesis acerca de la labor evangelizadora de los Agustinos Recoletos en las zonas más arduas donde prestan labor.
Día 5 de Octubre a las 20,00 horas:
Eucaristía de envío presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y compartida con todos los grupos de la parroquia.
Día 5 de Octubre a las 21,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la parroquia de San Sebastián por el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Padre Caro, Segismundo Moret, Laja, La Fuente, Plaza de España, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, parroquia de San Sebastián.
~ PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN
Días 6, 7 y 8 de octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la parroquia.
Día 6 de Octubre a las 21,00 horas:
Después de la Eucaristía, conferencia acerca de la labor de caridad de las Hermandades.
Día 7 de Octubre a las 20,00 horas:
Eucaristía a la que se hará partícipe a todos los grupos parroquiales tanto de la Parroquia de San Sebastián como de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz. Al finalizar, se realizará convivencia en el patio de la Parroquia de San Sebastián con todos los asistentes a dicha celebración.
Día 7 y 8 de octubre:
Tendrá lugar la obra social de este bendito proyecto que consistirá en la recogida de los alimentos más necesitados por parte de las Hermanas de la Cruz. Esta recogida se hará por los distintos comercios locales de la feligresía.
Día 8 de Octubre 21,00 horas:
Después de la Eucaristía se llevará a cabo la mesa redonda “Vivencias de fe y Encuentro con el Señor en el día a día”, participarán en esta mesa personas de distintos ámbitos eclesiales (monja, sacerdote, padre de familia, joven, moderador).
Día 9 de Octubre 9,30 horas:
Se celebrará la Eucaristía en Acción de Gracias por estos días de Evangelización y Fraternidad.
Día 9 de Octubre 11,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al Convento de las RRMM Agustinas Recoletas por el siguiente itinerario: Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela de la Cruz (visita a las Hermanas de la Cruz), Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Plaza España, Huerta Chica, Corredera Alta, Plaza Patiño, Álamo, Constitución , Plaza Jesús Nazareno, Convento de las RRMM Agustinas Recoletas.
~ CONVENTO RR.MM. AGUSTINAS RECOLETAS
Día 9 de Octubre:
Se realizará una Exposición del Santísimo Sacramento en horario de 18 a 20 horas, momento en que se realizará la bendición y reserva del Santísimo.
Día 10 de Octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la Iglesia de Jesús Nazareno.
Día 10 de Octubre a las 20,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la Ermita de Santa Ana por el siguiente itinerario:
Plaza Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Francisco Liñán, Novillero Pepín Jiménez, Interior Parque Santa Ana, Avenida del Mayorazgo, Callejón Santa Ana, Rafael Guerrero, Ermita de Santa Ana.
~ ERMITA DE SANTA ANA
Día 11 de Octubre:
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en horario de apertura de la Ermita de Santa Ana.
Día 11 de Octubre a las 19,00 horas:
Eucaristía dedicada a todos los abuelos/as de Chiclana y consagración de la Hermandad y todos los presentes al Sagrado Corazón de Jesús.
Día 11 de Octubre a las 20,00 horas:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la Parroquia de San Juan Bautista por el siguiente itinerario: Ermita de Santa Ana, Rafael Guerrero, Carabela Santa María, Hermano Eufrasio, visita Capilla de la Estrella, Hormaza, Bailén, Gravina, Bodega, Obispo Rancés, Botica, Plaza Mayor, Parroquia de San Juan Bautista.
~ PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA
Día 12 de Octubre a las 12 horas:
Participación en la Eucaristía dedicada a la Virgen del Pilar en su Festividad, Titular de la Cofradía del Perdón.
Días 13, 14 y 15 de octubre a las 20,00 horas:
Triduo Extraordinario de Acción de Gracias por estas jornadas evangelizadoras.
Día 13 de Octubre a las 21,00 horas:
En este primer día de Triduo, al coincidir con el jueves Eucarístico, se hará invitación a las Hermandades Sacramentales de nuestra localidad para que participen en la Eucaristía. Al finalizar, tendremos Hora Santa con Su Divina Majestad, acompañados por los feligreses de la Parroquia y las Hermandades.
Día 14 de Octubre a las 21,00 horas:
Conferencia a cargo de D. José Fernando Gabardón de la Banda, Doctor en Derecho e Historia y profesor de la Universidad de Sevilla, titulada “Iconografía del Señor de la Humildad y Paciencia”.
Día 15 de Octubre:
Durante todo el día se celebrarán actividades juveniles que tendrán lugar en la Plaza Mayor.
Día 15 de Octubre tras la Eucaristía del Triduo:
Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a su paso procesional.
Día 16 de Octubre a las 10,00 horas:
Solemne Función Principal de Acción de Gracias, como culminación del Triduo Extraordinario.
Día 16 de Octubre a las 11,00 horas:
Solemne Traslado Extraordinario como culminación de las jornadas evangelizadoras de los “ENCUENTROS DEL SEÑOR”, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en su paso procesional, acompañado de la Banda de Cornetas Tambores “CORONACIÓN" de Campillos (Málaga).
Fuente: Hermandad sacramental humildad y paciencia

Entradas populares de este blog

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no