PRESENTACIÓN ACTOS Y CARTEL OFRENDA FLORAL FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS PATRONA DE CHICLANA

Hoy viernes 26 de Agosto ha tenido lugar el el centro de interpretación del Vino y la Sal de nuestra localidad de Chiclana, la presentación de los actos por parte del delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el vice-hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno; el representante de la Peña de Costaleros Nazarena, Andrés Alcántara, y los artistas encargados de amenizar la jornada con el grupo ‘Son y Compás’, Javier Sánchez y Antonia Baro.
El próximo martes 30, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo la Solemne Novena que se desarrollará hasta el 7 de septiembre en la iglesia de San Telmo, mientras que el día 31 comenzará la exposición fotográfica ‘40 años y seguimos sumando’, organizada por la Peña de Costaleros Nazarena. Además, el 2 de septiembre, a las 21.00 horas, se celebrará la novena edición del concurso de tortilla española organizada también por la Peña de Costaleros Nazarena en el local social de la calle Fierro. El 5 de septiembre será el turno de la conferencia ‘Los Agustinos, custodios de la Patrona’, que correrá a cargo del padre Alberto Fernández y se desarrollará en la iglesia de San Telmo a las 21.00 horas. Ya el día 7, jornada previa a la Festividad de la Virgen de los Remedios, a las 20.00 horas, será la misa solemne y una hora después se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las 22.00 horas se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con el espectáculo flamenco ‘Embrujo Andaluz, de Leo Sánchez y Manolo Moreno, el cuadro flamenco ‘Son y compás’ y la actuación de Abraham Ruiz. La noche se cerrará con la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente felicitando a la Patrona. El día 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7.30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11.00 horas será la Función Principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora y media después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona. Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las 20.30 horas, en la que la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.