Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN ACTOS Y CARTEL OFRENDA FLORAL FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS PATRONA DE CHICLANA

 



Hoy viernes 26 de Agosto ha tenido lugar el el centro de interpretación del Vino y la Sal de nuestra localidad de Chiclana, la presentación de los actos por parte del delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el vice-hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno; el representante de la Peña de Costaleros Nazarena, Andrés Alcántara, y los artistas encargados de amenizar la jornada con el grupo ‘Son y Compás’, Javier Sánchez y Antonia Baro.
El próximo martes 30, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo la Solemne Novena que se desarrollará hasta el 7 de septiembre en la iglesia de San Telmo, mientras que el día 31 comenzará la exposición fotográfica ‘40 años y seguimos sumando’, organizada por la Peña de Costaleros Nazarena. Además, el 2 de septiembre, a las 21.00 horas, se celebrará la novena edición del concurso de tortilla española organizada también por la Peña de Costaleros Nazarena en el local social de la calle Fierro. El 5 de septiembre será el turno de la conferencia ‘Los Agustinos, custodios de la Patrona’, que correrá a cargo del padre Alberto Fernández y se desarrollará en la iglesia de San Telmo a las 21.00 horas. Ya el día 7, jornada previa a la Festividad de la Virgen de los Remedios, a las 20.00 horas, será la misa solemne y una hora después se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las 22.00 horas se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con el espectáculo flamenco ‘Embrujo Andaluz, de Leo Sánchez y Manolo Moreno, el cuadro flamenco ‘Son y compás’ y la actuación de Abraham Ruiz. La noche se cerrará con la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente felicitando a la Patrona. El día 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7.30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11.00 horas será la Función Principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora y media después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona. Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las 20.30 horas, en la que la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.













Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo