ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL XXV ANIVERSARIO PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la parroquia de San Antonio, que se conmemora este 2022, se han organizado una serie de actos a lo largo del presente año que darán inicio este próximo fin de semana. Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana, María Ángeles Martínez, explicando los detalles junto al teniente de alcalde Francisco José Salado, al párroco de la Iglesia Benjamín Toro y a los miembros de la Comisión creada para dicha efeméride Mariluz Serrano, Juan José Ciscar, Manuel Serrano y Milagrosa González.

Va a haber una serie de de actividades que se van a desarrollar a lo largo de este año, hasta el mes de octubre, donde concluirá y que va a poner en valor y va a poner en estos 25 de estos 25 años que lleva la parroquia aquí, en esta barriada de Fuente Amarga, una parroquia, como he dicho, de barriada, de una barriada de Fuente Amarga que necesitaba tener su parroquia, que tiene tantísima gente que vienen aquí, en el que tienen un punto incluso con carita de recogida de de alimentos y que es muy necesario y además muy visitada por todos sus feligreses

La programación prevista para conmemorar el 25 aniversario de la parroquia dará comienzo el sábado 28 de mayo a las 19 30 horas, con la misa de inicio de la conmemoración y la presentación del cartel conmemorativo. Tras la Eucaristía se llevará a cabo un mercadillo solidario en beneficio de Cáritas, mientras que la Hermandad montará un bar con refrescos y montaditos. Y para el domingo 29, a las 13 30 horas, se desarrollará una convivencia parroquial en el Hogar de Nazaret.

Lo empezaremos el día 28 con una misa para inaugurar este tiempo, que será un tiempo que nos llevará hasta enero, porque tenemos como tres, tres fechas concretas y como más importante que son. Pues en mayo, que cuando se instituye canónicamente la parroquia, en octubre, que cuando tendremos pues una Eucaristía, tenemos intención de tener una Eucaristía, una misa en la Plaza de la Libertad, aquí en Fuente Amarga, que es donde fue donde se inició la primera misa de esta parroquia. La Asociación de Vecinos de Fuente Amarga y después en enero, fue ya cuando haremos los 25 años de cuando nos trasladamos a este templo actual, a estas instalaciones que tenemos aquí en la parroquia.
Durante los días diez, 11, 12 y 13 de junio se celebrará un triduo a San Antonio, predicado por los diferentes párrocos que han sido nombrados a desempeñar su labor en estos 25 años en la parroquia. El día 10 presidirá la Eucaristía el padre Francisco Aragón. El día 11. Pedro Pablo Vicente. El 12 José Manuel de Aza. Y el día 13 José Luis. Y por otro lado, en el mes de septiembre se llevará a cabo una exposición fotográfica en el centro de la ciudad y en octubre se celebrará la misa de campaña en la Plaza de la Libertad, coincidiendo con la fecha de la Primera Eucaristía celebrada en la Asociación de Vecinos de Fuente Amarga hace 25 años. Además, habrá un traslado de la imagen de San Antonio y procesión de alabanzas al término de la Eucaristía. Finalmente, la conmemoración del 25 aniversario de la Iglesia también contará con mesas redondas, conferencias, concurso de dibujo, convivencias y en enero se clausurará esta efeméride con la celebración de una Misa de Acción de Gracias, coincidiendo con la fecha en la que quedó bendecido de manera provisional el actual templo parroquial.
Fuente:8 TV Chiclana y la Janda