Ir al contenido principal

Acompañamiento Musical Semana Santa 2022 Chiclana de la Frontera




Tras dos años sin pasos en las calles en Semana Santa, Chiclana se ve de nuevo en Nuestra Semana Grande, con estrenos y novedades en las hermandades y cofradías, también en su carrera oficial. Claro está las Hermandades en su acompañamiento Musical tienen algunas novedades y se las detallamos a continuación.


Domingo de Ramos

-Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle.

Misterio: Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz.

Palio: Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María (Cádiz)

-Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias.

Palio: Asociación Musical de Olvera (Cádiz).


Lunes Santo

-Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza y San Pedro González Telmo.

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Los Ángeles (Sevilla).

Palio: Banda Municipal Cristo del Perdón de San José de la Rinconada (Sevilla).

-Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar.

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Brenes (Sevilla).


Martes Santo

-Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua.

Cruz de Guía: Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Chiclana (Cádiz).Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Lágrimas Campillos (Málaga).

-Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Evangelista.

Misterio: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal (Sevilla).


Miércoles Santo

-Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de los Dolores de la Venerable Orden Tercera de Servitas.

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruíz Mateos de Rota (Cádiz).

Palio: Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana(Cádiz).


Jueves Santo

-Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia.

Palio: Banda de Música Villa de Guillena (Sevilla).


Madrugá

Santo Crucifijo de la Salud

-Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle.

Misterio: El Santo Crucifijo de la Salud Procesiona en riguroso Silencio.


Viernes Santo

-Venerable y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guía.

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz).

-Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo yacente.

Misterio: Capilla Musical Carmelitana de San Fernando (Cádiz).

Palio: Banda de Música Gailín de Puerto Serrano (Cádiz).


Domingo de Resurrección

-Procesión de alabanzas de Jesucristo Resucitado.

Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana (Cádiz).

Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo