Estrenos en el Paso del Señor del Miércoles Santo

En el día de ayer 23 de marzo llegaban a nuestra Cofradía los respiraderos con sus respectivas cartelas, frisos y maniguetas del Paso del Cristo ya tallados. La carpintería fue realizada por la Ebanistería Religiosa Manuel Torres García de la Rambla (Córdoba) y la talla que está siendo realizada por el excepcional Tallista Pedro M. Benítez Carrión de Mairena del Alcor (Sevilla).
Los Respiraderos constan de cuatro maniguetas talladas, un moldurón calado y tallado, cuatro cartelas centrales en cada paño con óvalos donde se encajan el escudo de la Cofradía en el frontal, en la trasera el corazón con los sietes puñales en referencia al corazón que lleva prendido en su pecho nuestra cotitular Mª Stma. de los Dolores, en el izquierdo el escapulario del Medinaceli como motivo alegórico del Cautivo, y en el de la derecha un relieve escultórico tallado de unas manos maniatadas de Jesús Cautivo realizadas por el escultor Ventura Gómez Rodríguez de Mairena del Alcor, dos cartelas auxiliares en cada costado con dos querubines cada una y seis paños de respiraderos con molduras interiores.
Ya en el presente año podremos ver dichos respiraderos tallados en su 75%, después de los dos últimos años de silencioso trabajo.
Año tras año nos viene sorprendiendo cada vez más el trabajo de este magnífico y excepcional Tallista.

Fuente: Cofradía Medinaceli Chiclana