Ir al contenido principal

Estrenos en el Paso del Señor del Miércoles Santo

 


En el día de ayer 23 de marzo llegaban a nuestra Cofradía los respiraderos con sus respectivas cartelas, frisos y maniguetas del Paso del Cristo ya tallados. La carpintería fue realizada por la Ebanistería Religiosa Manuel Torres García de la Rambla (Córdoba) y la talla que está siendo realizada por el excepcional Tallista Pedro M. Benítez Carrión de Mairena del Alcor (Sevilla).
Los Respiraderos constan de cuatro maniguetas talladas, un moldurón calado y tallado, cuatro cartelas centrales en cada paño con óvalos donde se encajan el escudo de la Cofradía en el frontal, en la trasera el corazón con los sietes puñales en referencia al corazón que lleva prendido en su pecho nuestra cotitular Mª Stma. de los Dolores, en el izquierdo el escapulario del Medinaceli como motivo alegórico del Cautivo, y en el de la derecha un relieve escultórico tallado de unas manos maniatadas de Jesús Cautivo realizadas por el escultor Ventura Gómez Rodríguez de Mairena del Alcor, dos cartelas auxiliares en cada costado con dos querubines cada una y seis paños de respiraderos con molduras interiores.
Ya en el presente año podremos ver dichos respiraderos tallados en su 75%, después de los dos últimos años de silencioso trabajo.
Año tras año nos viene sorprendiendo cada vez más el trabajo de este magnífico y excepcional Tallista.

Fuente: Cofradía Medinaceli Chiclana




















Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo