Comunicado Hermandad de Afligidos

Nuestro P. Jesús de los Afligidos, titular de nuestra hermandad, elegido por el Consejo Local de Chiclana para presidir el solemne Vía Crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades de Chiclana para el 7 de marzo del presente año, será acompañado por una capilla musical.

Tanto para el traslado de ida como de vuelta de nuestro titular, desde nuestra sede canónica hasta el templo de San Juan Bautista, se había contratado una camerata de metales perteneciente a la a.m. Lágrimas de Dolores. Sin embargo, el Decreto que regula la realización de Vía Crucis público de 2001 que recoge la normativa diocesana de 2003 establece que los Vía Crucis pueden contar solo con el acompañamiento musical de una capilla musical.
No obstante, para la Hermandad el ejercicio del Vía Crucis y el traslado de nuestro titular eran dos actos diferentes dentro de una misma celebración. Desconocíamos que el traslado en sí también era considerado parte intrínseca de dicho Vía Crucis.
Rogamos acepten nuestras más sinceras disculpas y agradecemos tanto al Consejo Local de Hermandades como a la A.M Lagrimas de Dolores su colaboración con esta Hermandad.

Fuente: Hermandad Afligidos Chiclana