Ayuntamiento y Consejo de Hermandades trabajan de cara a la organización de la próxima Semana Santa

El 11 de marzo se presentará el video oficial, el 26 de marzo será el acto de entrega de las tapas del pregón, mientras que los días 2 y 3 de abril serán el acto de nombramiento de Cofrade de Honor y el pregón oficial

El alcalde preside el primer encuentro de coordinación entre ambas entidades para garantizar la seguridad de las personas durante las salidas procesionales

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la reunión de coordinación que ha mantenido el Ayuntamiento con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de cara a las actividades y medidas a tomar con motivo de la Semana Santa 2022. Un encuentro en el que también han estado presentes los responsables municipales Francisco José Salado, José Manuel Vera y Pepa Vela, así como los representantes del Consejo de Hermandades, encabezados por su presidente Antonio González.

Durante el encuentro se han abordado las medidas de seguridad que se tomarán con motivo de las salidas procesionales, entre ellas, las adoptadas por la Junta de Andalucía, así como su adaptación por parte de las distintas hermandes y cofradías. “Aunque la situación está mejorando en estas últimas semanas y pese a que las previsiones son optimistas respecto a la pandemia de cara al mes de abril, debemos ser cautos y tomar todas las medidas necesarias para el disfrute de la Semana Santa con seguridad, tal y como hemos llevado a cabo durante la Navidad”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román.

En cuanto a los recorridos previstos por las distintas hermandades de Chiclana, indicar que inicialmente se llevarán a cabo los habituales año tras año. No obstante, desde el Consejo de Hermandades se llevará a cabo una visita a los distintos recorridos junto a efectivos de la Policía Local para analizar las posibles medidas a tomar, de cara a evitar aglomeraciones en las vías más estrechas del centro histórico. Además, desde el Ayuntamiento de Chiclana se hará entrega de mascarillas FFP2 al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para su reparto entre las hermandades, con el objetivo de preservar la seguridad de los cofrades.

Por otro lado, en cuanto a los actos previstos antes de Semana Santa, indicar que el viernes 11 de marzo se llevará a cabo la presentación del video oficial. El sábado 26 de marzo se celebrará el acto de entrega de las tapas del pregón a Iván Roa en el Centro Cofrade. Y el fin de semana previo a la Semana Santa se llevarán a cabo el acto de nombramiento de Cofrade de Honor a José Lema en la capilla de Santo Cristo el día 2 de abril y el pregón en el Teatro Moderno el día 3.

Además, de cara a potenciar la Semana Santa Chiclanera, el Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades pondrán en marcha distintas iniciativas publicitarias en los medios de comunicación, vallas y paradas de autobuses, así como una ruta gastronómica con platos de Cuaresma de la mano de los hosteleros. “El objetivo es seguir potenciando un evento, que se ha convertido en un reclamo turístico más de Chiclana en este inicio de la temporada”, indica el regidor chiclanero, quien recuerda que “ya la promoción de la Semana Santa la iniciamos con la presentación del cartel anunciador y del video de la elaboración del mismo en Fitur”.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo, en materia de seguridad, pero estamos convencidos de que la próxima Semana Santa volverá a atraer a miles de chiclaneros y visitantes a las calles del centro de la ciudad”, recalca José María Román, quien agradece al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y a los miembros de su Junta de Gobierno “su magnífica colaboración con el Ayuntamiento en todas las actividades relacionadas con el mundo cofrade y la cultura en general”.

Fuente: 8 Chiclana

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS