Septenario Extraordinario de Ntra. Sra. de los Dolores Nazarena

SEPTENARIO EXTRAORDINARIO A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES 2022.

Nuestra Venerable Hermandad consagrará Solemne Septenario extraordinario con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de los Dolores.

Tendrá lugar desde el Viernes 14 hasta el Jueves 20 de Enero dando comienzo a las 18:30 horas con el siguiente orden de celebración: exposición de su Divina Majestad, rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Bendición con el Santísimo Sacramento y reserva.

El Domingo 16 comenzaremos a las 12:00 horas con el mismo orden de celebración aunque finalizando a las 13:00 horas con la celebración de la Santa Misa Dominical.

El Sábado 22 de Enero tendrá lugar la Función Solemne de acción de gracias conmemorativa del 50 Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de los Dolores.

La Santa Misa será presidida por el Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez, Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Hermandad.

Durante toda la jornada del Sábado 22 de Enero la bendita imagen de Nuestra Señora permanecerá en Devota Veneración.

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no