Ir al contenido principal

Proyecto para ensayos de costaleros elaborado por la Consejería de Salud - Junta de Andalucía




“La Consejería de Salud ha enviado a los Consejos: el menor número de ensayos y mascarillas FFP2 bajo el paso.


Este es el decálogo:

1.- Reducir el número de ensayos a los necesarios e imprescindibles.

2.- No acudir al ensayo si: Se tienen síntomas compatibles con la COVID-19

Si está en aislamiento por positividad a prueba de Covid- 19 (incluido autodiagnóstico).

Si es contacto estrecho de un caso positivo en el periodo de cuarentena (aunque se tenga pauta vacunación completa).

3.- Solicitar Certificado Covid (bien por pauta vacunación completa bien por recuperación de la enfermedad) a los miembros de las cuadrillas.

4.- Mantener el uso de la mascarilla en los desplazamientos hacia lugar de ensayo, de acuerdo a normativa, en transporte público o compartiendo vehículo con no convivientes.

5.- Realización de test de autodiagnóstico previos – mismo día- a cada ensayo.

6.- Mantener las reuniones previas o posteriores al aire libre o en espacios no cerrados, de ser imprescindible, en locales amplios con buena ventilación.

7.- Evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos.

8.- Uso de mascarilla tipo FFP2 durante el ensayo.

9.- Durante las paradas o descansos del ensayo, se deberá salir del paso y mantener una distancia interpersonal con resto de compañeros para beber u otras actividades que conlleven quitarse la mascarilla. Acompasar estas paradas para facilitar el uso de la mascarilla.

10.- Lavado y desinfección de manos previo al inicio del ensayo con el paso.

11.- Mantener el resto de medidas generales referidas a un buen uso de la mascarilla, distancias interpersonales, lavado de manos”.


Fuente. Junta Andalucía

Entradas populares de este blog

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no

GALERÍA DE IMÁGENES TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS - HERMANDAD DEL HUERTO

La Hermandad del Huerto se ha visto obligada a llevar a su titular Mariana por las obras menores que se van a efectuar en su sede de la Iglesia de San Sebastián a un traslado en la tarde noche del Domingo 17 de Julio hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo).  Fotografías: Cristóbal Peralta