Presentación de la Programación y Pintura Conmemorativa del CCCXXV Aniversario de la Imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

El próximo martes 21 de diciembre de 2021 a las 19,30 horas, tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal el primero de los actos y con el que se da apertura a la conmemoración del 325° aniversario de nuestro bendito Titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

En él, la comisión organizadora del 325° aniversario anunciará la programación planificada para la celebración, así como se presentará la pintura conmemorativa del aniversario realizada por el pintor D. Manuel Cano López.

Este acto debido a las condiciones de aforamiento y a las medidas sanitarias vigentes, tendrá acceso limitado bajo invitación. Se retransmitirá en directo a través de la página oficial de Facebook de la Hermandad (Hermandad Humildad y Paciencia de Chiclana).

Como novedad, en el cartel anunciador de la presentación damos a conocer el logotipo conmemorativo de la efeméride, realizado por el chiclanero y amigo D. Adolfo Ávila Ortega.

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no