Ayuntamiento y Consejo de Hermandades renuevan el Convenio

En particular para el Fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad. Este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las hermandades y cofradías que integran. Este Consejo, todas y cada una de las actividades relacionadas con desfiles Procesionales y manifestaciones culturales y populares realizadas durante el año 2021. Para ello, el Ayuntamiento colabora aportando €31500 el Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades y actos religiosos. Culturales y de tradición popular que están abiertos para su participación y disfrute a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género o religiosa. Para ello, y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, éste facilita el Consejo en la utilización de las dependencias de la Casa de la Cultura y del Teatro moderno.

Fuente: 8tv Chiclana

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS