Ir al contenido principal

Breves

Nuevas Fechas "Igualá" de Humildad y Paciencia ---- Igualá Pasos del Domingo de Ramos en Borriquita de Chiclana ---- JORNADAS PASTORALES EN LA PARROQUIA SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ CON LA VIRGEN DEL CARMEN ---- Antonio González Pregonero del Aniversario de Dolores Nazarena ---- Imágenes de la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Chiclana 2022 ---- Ntra. Sra. del Carmen Visita el Corazón de la Banda ---- Septenario Extraordinario a Ntra. Sra. de los Dolores Nazarena ---- Año de Celebración en la Divina Pastora de las Almas ----- Presentación del Cartel de la Semana Santa de Chiclana ---- Festividad Dulce Nombre de Jesús ---- Ayuntamiento y Consejo de Hermandades renuevan el Convenio ---- Restauración María Santísima de los Desconsuelos ---- Imágenes Veneración María Santísima de las Lágrimas y Esperanza ---- Viamed patrocinador de los actos del 325 aniversario del Señor de la Piedra de Chiclana ---- Aprobado el Nuevo Título Canónico de la Hermandad de Humildad y Paciencia ----- Presentación de la Programación y Pintura Conmemorativa del CCCXXV Aniversario de la Imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia ---- El Cabildo de Hermanos aprueba la Visita del Carmen a Solagitas ---- Ecce Mater el Domingo de Ramos en Borriquita ---- El Cabildo de Hermanos aprueba la Visita del Carmen a Solagitas ---- Igualás para el Domingo de Ramos en la Hermandad de Borriquita ---- Nuestro Canal de YouTube https://www.youtube.com/c/Cofrad%C3%ADadeIm%C3%A1genes/videos

Aprobado el Nuevo Título Canónico de la Hermandad de Humildad y Paciencia

 


Les informamos con inmensa alegría que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha tenido a bien emitir el decreto de aprobación del nuevo título canónico de la Hermandad, pasando a denominarse:

Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza y San Pedro González Telmo.

A partir de este decreto, nuestra Hermandad oficialmente ya es Sacramental, siendo el Santísimo el primero de sus Titulares, dándole un especial culto en el Sacramento donde Cristo se hace presente, la Eucaristía. 

Además, se incluye como Titular a San Pedro González Telmo (San Telmo). Por razones históricas este santo fue el origen de la Antigua Cofradía de Mareantes de San Telmo, la que concretaría su actividad penitencial con la devoción al Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Angustias. Estas devociones han ido de la mano durante siglos y esta Hermandad, mediante el refrendo en cabildo de sus propios hermanos, solicitó la inclusión de este santo que tanto ha significado en la historia y que da nombre hoy día a la Iglesia donde radicamos, presidiendo desde lo más alto su altar mayor.

El título de agustiniana está concedido por el Provincial de la Orden de Agustinos Recoletos por la vinculación de esta nuestra Hermandad con esta orden, dando el Obispado su beneplácito promulgando el título en el decreto.

Agradecemos a todos y cada uno de los hermanos que han trabajado durante muchos años por la consecución de estos títulos y que hoy se materializan en el día de la Esperanza. Todo un mensaje de fe, de perseverancia y de convicción.

Al igual, nuestro más sincero agradecimiento al Presidente y Junta Permanente de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana por su inestimable trabajo y disposición.





Sin duda, no podemos finalizar la Festividad de la Expectación de la Virgen de mejor manera y con mayor regalo.


Gracias a todos.


#humildadypacienciachiclana #ChiclanaCofrade

Entradas populares de este blog

Carteles Semana Santa 2021

Zamora ----------------------------------- Provincia de Teruel ----------------------------------- Valencia -----------------------------------    Santiago de Compostela ----------------------------------- Granada ----------------------------------- Almería ----------------------------------- Palma del Río [Córdoba] ----------------------------------- Puente Genil [Córdoba] -----------------------------------   Priego de Córdoba ----------------------------------- Doña Mencía [Córdoba] ----------------------------------- Moguer  [Huelva] ----------------------------------- Oliva [Valencia] ----------------------------------- Alzira [Valencia] ----------------------------------- Montoro [Córdoba] ----------------------------------- La Línea de la Concepción [Cádiz] ----------------------------------- Chiclana de la Frontera [Cádiz] ----------------------------------- Alcalá de Guadaíra [Sevilla] ----------------------------------- Guadalcanal [Sevilla] ----------------------------------

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz

El Obispado de Cádiz y Ceuta Permite el Culto Externo

    El Obispado de Cádiz y Ceuta publica la siguiente nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes.   Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración. En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obsta