Aprobado el Nuevo Título Canónico de la Hermandad de Humildad y Paciencia

Les informamos con inmensa alegría que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha tenido a bien emitir el decreto de aprobación del nuevo título canónico de la Hermandad, pasando a denominarse:

Venerable y Agustiniana Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza y San Pedro González Telmo.

A partir de este decreto, nuestra Hermandad oficialmente ya es Sacramental, siendo el Santísimo el primero de sus Titulares, dándole un especial culto en el Sacramento donde Cristo se hace presente, la Eucaristía.

Además, se incluye como Titular a San Pedro González Telmo (San Telmo). Por razones históricas este santo fue el origen de la Antigua Cofradía de Mareantes de San Telmo, la que concretaría su actividad penitencial con la devoción al Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Angustias. Estas devociones han ido de la mano durante siglos y esta Hermandad, mediante el refrendo en cabildo de sus propios hermanos, solicitó la inclusión de este santo que tanto ha significado en la historia y que da nombre hoy día a la Iglesia donde radicamos, presidiendo desde lo más alto su altar mayor.

El título de agustiniana está concedido por el Provincial de la Orden de Agustinos Recoletos por la vinculación de esta nuestra Hermandad con esta orden, dando el Obispado su beneplácito promulgando el título en el decreto.

Agradecemos a todos y cada uno de los hermanos que han trabajado durante muchos años por la consecución de estos títulos y que hoy se materializan en el día de la Esperanza. Todo un mensaje de fe, de perseverancia y de convicción.

Al igual, nuestro más sincero agradecimiento al Presidente y Junta Permanente de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana por su inestimable trabajo y disposición.

Sin duda, no podemos finalizar la Festividad de la Expectación de la Virgen de mejor manera y con mayor regalo.

Gracias a todos.

#humildadypacienciachiclana #ChiclanaCofrade

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno