Vestidor para María Stma. de la Caridad en su VI Dolor.

COMUNICADO OFICIAL | José Muñoz, vestidor de la Virgen de la Caridad

Reunida la Junta Directiva de la Agrupación y con el beneplácito del Párroco y Presidente, se ha acordado confiar en nuestro socio y hermano D. José Muñoz Moreno como vestidor de María Stma. de la Caridad en su VI Dolor.

José, que cuenta con una amplia experiencia en este oficio, comenzó como vestidor haciendo lo propio en San Fernando, la la dolorosa del Nazareno de la Parroquia del Carmen y, ya con 18 años, María Stma. del Mayor Dolor en su Soledad (Hdad. del Santo Entierro). Desde entonces, numerosas dolorosas de la vecina localidad de San Fernando, provincia de Cádiz y otros puntos de España, incluso de nuestra localidad, han marcado su trayectoria.

En nuestra localidad fue vestidor de Ntra. Sra. de la Estrella, María Stma. de los Desconsuelos, María Stma. del Mayor Dolor, Ntra. Sra. de la Soledad y Ntra. Sra. del Rosario. Por su parte, actualmente lo es de la Virgen de las Lágrimas (Columna), Amargura (Afligidos), Gracia y Esperanza Coronada (Huerto), Caridad, Mayor Dolor (Vera+Cruz), Paz (Perdón), Nazareno y Dolores (Nazareno), Mayor Dolor en su Soledad (Santo Entierro), Victoria (Resucitado) y dolorosa del Nazareno de la Parroquia del Carmen, en San Fernando, y Virgen del Mayor Dolor y Traspaso (Parroquia de San José) en Cádiz.

Fuente: Sacramental de Santa Ángela

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno