Ir al contenido principal

Vestidor para María Stma. de la Caridad en su VI Dolor.



COMUNICADO OFICIAL | José Muñoz, vestidor de la Virgen de la Caridad


Reunida la Junta Directiva de la Agrupación y con el beneplácito del Párroco y Presidente, se ha acordado confiar en nuestro socio y hermano D. José Muñoz Moreno como vestidor de María Stma. de la Caridad en su VI Dolor.


José, que cuenta con una amplia experiencia en este oficio, comenzó como vestidor haciendo lo propio en San Fernando, la la dolorosa del Nazareno de la Parroquia del Carmen y, ya con 18 años, María Stma. del Mayor Dolor en su Soledad (Hdad. del Santo Entierro). Desde entonces, numerosas dolorosas de la vecina localidad de San Fernando, provincia de Cádiz y otros puntos de España, incluso de nuestra localidad, han marcado su trayectoria. 


En nuestra localidad fue vestidor de Ntra. Sra. de la Estrella, María Stma. de los Desconsuelos, María Stma. del Mayor Dolor, Ntra. Sra. de la Soledad y Ntra. Sra. del Rosario. Por su parte, actualmente lo es de la Virgen de las Lágrimas (Columna), Amargura (Afligidos), Gracia y Esperanza Coronada (Huerto), Caridad, Mayor Dolor (Vera+Cruz), Paz (Perdón), Nazareno y Dolores (Nazareno), Mayor Dolor en su Soledad (Santo Entierro), Victoria (Resucitado) y dolorosa del Nazareno de la Parroquia del Carmen, en San Fernando, y Virgen del Mayor Dolor y Traspaso (Parroquia de San José) en Cádiz.

Fuente: Sacramental de Santa Ángela

Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

Últimas Entradas