La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero.

Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo.

Fuente: Diario de Cádiz