Ir al contenido principal

Asamblea y Noticia en la Sacramental de Santa Ángela de Chiclana

 



Asamblea anual ordinaria 2021: Manuel Luque Bonillo, escultor del Sexto Dolor

En la jornada de ayer, tras la Santa Misa de 18.30h, se desarrolló en la Parroquia de Santa Ángela de la Barriada de Solagitas, se celebró la Asamblea anual ordinaria 2021. En la misma, los socios repasaron la memoria del curso 2020/21, así como conocieron las fechas de los cultos ordinarios del presente curso. Además, fueron informados de diversos proyectos de mayordomía. 

En otro orden de cosas, se pudo comprobar el estado actual del proyecto del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad en su VI Dolor, dándose a conocer que será D. Manuel Luque Bonillo - Escultor Imaginero el escultor del citado conjunto. 

Manuel, natal de Córdoba, se matriculó en la Escuela de Arte "Mateo Inurria" en la especialidad de talla en madera, destacando las enseñanzas de su profesor de modelado, el también escultor cordobés Manuel Vela. Al finalizar estos estudios, completa su formación como aprendiz en el estudio de los imagineros cordobeses Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra, realizando su primera obra procesional, Jesús de las Penas de la Cofradía de los Ángeles de Puente Genil, en el año 1995. 

Entre las obras del escultor cordobés se encuentran Jesús Cautivo de Villacarrillo, Santísimo Cristo de la Expiración de Elche, María Stma. de los Dolores (Hdad. de la Vera+Cruz) de Andújar, Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Hdad. del Cristo de la Victoria) de Cáceres y apostolado del misterio de la Oración en el Huerto (Hdad. de los Estudiantes) de Almería, entre otros.


Fuente: Sacramental Santa Ángela

Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

Últimas Entradas