Nota de Prensa que nos envía la Compañía Espiritual del Santo Rosario de Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera, 22 de Septiembre de 2021

Es para mí una gran satisfacción enviarle la programación de los actos en Honor a la Santísima Virgen del Rosario.

Desde nuestra Compañía queremos darle todo el énfasis a la Veneración de Nuestra Bendita Madre la Virgen del Rosario, para ello hemos organizado Una Novena y Octava para que todos los grupos parroquiales tengan participación y hacemos especial énfasis al grupo de Capataces y Costaleros, dado que Nuestra Señora del Rosario es su Patrona.

Con respecto a la procesión, en el día de hoy hemos tenido la confirmación del Exmo. Ayto. de Chiclana en el cual nos autorizan a realizar los cultos externos con la Imagen de Ntra. Sra. del Rosario sobre una Parihuela, la portaran costaleros pertenecientes a distintas cuadrillas para darle participación a todos los que quieran portar a su Patrona. La salida se realizará el próximo día 7 de octubre después de misa (20:45 aprox.). Él recorrido será el siguiente: Plaza Mayor, Calle Botica, Churruca, Jesús Nazareno, Calle Larga y a su Templo.

Les rogamos se hagan eco de esta noticia y esperamos vuestra asistencia. Para confirmación de la misma, pueden ponerse en contacto con: Regli 690 719 682 o con el secretario de la Compañía: Juan Manuel Dorante 673 65 06 67

Sin otro particular reciba un cordial saludo en Cristo y su Bendita Madre

Presidenta: Regli Aragón Bey

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno