Cartel y Logotipo del 50 Aniversario Bendición María Stma. de los Dolores Nazarena

Este Viernes 03 de Septiembre se ha presentado el cartel y logotipo  conmemorativo del 50° aniversario de la bendición de María Santísima de los Dolores. Obra de D. Antonio Álvarez del Pino.

CARTEL

Descripción del Autor:

La Virgen de los Dolores aparece como elemento principal y central del cuadro, vestida de blanco y con su corona de salida.

A su espalda, se representan las columnas salomónicas de mármol blanco de la fachada de la Iglesia, como símbolo de su pertenencia y como recuerdo de su llegada a ese templo hace ahora 50 años.

Sobre su pecho, la Virgen lleva un corazón de orfebrería en cuyo centro aparece reflejado el rostro del Nazareno, queriendo expresar con ese detalle la unión indisoluble de Madre e Hijo.

Bajo ambas manos de la Dolorosa, se han representado dos petaladas que hacen alusión a la religiosidad popular, a la devoción del pueblo de Chiclana al Nazareno y a su Madre.

Dimensiones: 1,20x80 cms.

Técnica: Pintura acrílica sobre tabla

LOGOTIPO

El logotipo realizado para la conmemoración del 50° Aniversario de la bendición de María Santísima de los Dolores, obra de D. Fernando Ortiz de Galisteo Crespo, quiere expresar a través de esta obra pictórica de forma limpia y sencilla la efeméride mediante el uso de elementos simbólicos significativos y definitorios del concepto histórico-artístico de la Hermandad y más concretamente de la figura de la Santísima Virgen.

Para ello se han diseñado varios elementos principales, en primer lugar, y culminando el logotipo, uno de los elementos más representativos de la advocación de Nuestra Señora, el corazón Inmaculado de María atravesado por una espada, representando así mismo la profecía de Simeón. A continuación, debajo del corazón, se observa el símbolo mariano, símbolo de María y de su espiritual maternidad, además de ser parte del diseño del manto de salida de Nuestra Señora de los Dolores. En el centro del diseño vemos de forma numérica los años del aniversario de la bendición de color negro al igual que el color de la correa agustiniana y en el interior una imitación del techo de palio de Nuestra Señora, elemento muy representativo de su salida procesional.

Al igual que el corazón inmaculado culmina este diseño, también lo hace dándole forma al conjunto las estrellas, representando la realeza de María y la interpretación eclesiológica fundamental del apocalipsis bajo la figura de "La Mujer" " Una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y coronada de doce estrellas bajo su cabeza"

Finalmente el logotipo se apoya sobre el texto explicativo de la efeméride donde se recogen la denominación de la advocación de la Virgen, los años de aniversario y la localidad a la que pertenece.

Los tonos que representa el logotipo son los colores significativos de Nuestra Señora de los Dolores, en primer lugar, el burdeos, como color del manto y ornamentación de salida de Nuestra Señora y en segundo lugar predominando el diseño, el dorado, que representa la realeza de María como reina del cielo y tierra.

Fuente: Hermandad Nazareno Chiclana

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno