Cartel Anunciador de la Festividad del Santo Patrón de Chiclana de la Frontera

La Obra es de Eduardo Segundo Pérez, estudiante de Bellas Artes Que desde la Hermandad se le agradece el esfuerzo, cariño y devoción con la que ha realizado dicha obra.

El autor quiso dedicar este cartel a su abuela recientemente fallecida desde estas líneas queremos darle nuestro mas sincero pésame al autor y su familia.

EXPLICACIÓN DEL CARTEL

La intención de su autor es representar lo que vio y sintió cuando realizó la primera visita a las dependencias de la Hermandad y al tener delante al Patrón de Chiclana.

Los tonos amarillentos y ocres recuerda a esa intimidad que se vive en el interior de la Iglesia que lleva por nombre San Juan Bautista.

Se puede ver la obra dividida en tres planos:

El primero, presidido por la imagen del Santo Patrón es el que acoge toda la atención con la luz natural que permite ver a la perfección los brillos y sombras por todo el contorno, siempre con algún reflejo amarillento, propio de la intimidad de su templo, a excepción de su nimbo, que con un brillante color claro nos recuerda la Santidad de aquel hombre que bautizó a Cristo. Tras la venerada imagen, podemos ver cómo unas banderillas rojas y ramas con motivos florales decoran un escenario que recuerda a la añorada calle bodega, separado por una franja roja, color sacramental, del plano más profundo, en el que baldaquino donde descansa la Imagen nos hace recordar el culto interno quebnos toca vivir este año debido a la pandemia que nos azota.

les dejamos el vídeo realizado por el Hermano de la Hermandad Jorge Carmona del Autor realizando dicho cartel.

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no