Cartel para la Solemnidad del Corpus Christi 2021 en Chiclana de la Frontera

Hoy 27 de mayo, jueves posterior a la Solemnidad de Pentecostés y Festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote; nos complace anunciaros el Cartel y actos que la Delegación de Sacramentales junto con la Comisión para el Corpus Christi, han preparado con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en este año 2021.
- Miércoles 2 de junio de 2021 a las 20,30 horas en la Iglesia de Jesús Nazareno (Convento RR. MM. Agustinas Recoletas), Conferencia titulada “La Eucaristía: memorial de la Pascua de Cristo” ofrecida por el Vicario Parroquial de San Juan Bautista, el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo.
- Jueves 3 de junio de 2021 a las 21 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, ejercicio de Adoración Eucarística en la celebración de la “Hora Santa” dirigida por el Párroco de San Juan Bautista, el Rvdo. P. D. David Gutiérrez Domínguez.
- Domingo 6 de junio de 2021, Solemnidad del Corpus Christi, a las 19,30 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista; Solemne Función Arciprestal al Santísimo Sacramento del Altar concluyendo con la Procesión Claustral con Su Divina Majestad por el interior del templo, Bendición y Reserva. La Solemne Función estará presidida por el Arcipreste de nuestra ciudad, el Rvdo. P. D. Pedro Pablo Vicente Martorell, estando la parte musical a cargo de la Coral Polifónica “Sancti Petri”. Este día la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías tiene proyectado el engalanamiento de la Plaza Mayor con alfombras de arena y banderolas con motivo de esta Solemnidad para mayor realce y honor al Santísimo.
Esperando sea de su agrado e invitándoles a su participación en todos los actos respetando las normas de aforamiento y sanitarias, agradecemos de antemano su interés y esperamos contar con su presencia.

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no