Ir al contenido principal

Logotipo XL Aniversario en Borriquita de Chiclana de la Frontera

 



El logotipo muestra una descripción pictórica del recorrido y repercusión de esta nuestra hermandad durante los 40 años que transcurren desde la bendición de sus titulares.

Los tonos que presentan el logotipo son colores significativos de esta corporación, tomando por tanto el azul pavo, color de gran parte de los enseres (palio, manto, guiones corporativos, cíngulos y capas de los nazarenos) y un tono dorado (siendo una representación de la divinidad de Jesucristo Rey y Ntra. Sra. de la Estrella).

El diseño del logotipo muestra 5 partes básicas (aro de estrellas, corona, cetro, orbe y texto). En la zona derecha de este se muestra el aro de estrellas que porta Ntra, Sra, de la Estrella en los primeros años que esta comienza a tomar devoción en Chiclana. A su izquierda se observa la canasta de la corona, con la que actualmente procesiona, en tonos azules para dar mayor contraste. Obteniéndose así un desarrollo gráfico desde su bendición hasta ahora. 

En el centro de la imagen se presenta el cetro de Cristo Rey en una bitonalidad, el cual comienza con el orbe, mostrando así su advocación como Cristo Rey del Universo. El final del cetro se fusiona con el XL obteniéndose así una mayor cohesión con el texto 

“40 ANIVERSARIO 1981-2021”, el cual se segmenta por “ BENDICIÓN CRISTO REY Y NTRA SRA DE LA ESTRELLA” en tonos azules para otorgarle mayor importancia.

A nivel compositivo el diseño se basa en la Ley de la pregnancia de la Gestalt, mostrándose así la Ley de contraste, jerarquización, proximidad y cierre. Ya que de forma ilusoria, el propio ojo nos hace una interpretación visual obteniendo formas familiares.

La composición del logotipo se basa en un diseño juvenil manifestando así la importancia de la juventud y su crecimiento durante estos 40 años.

Fuente: Borriquita Chiclana


Entradas populares de este blog

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no