LÁGRIMAS DE VIDA

Nos hacemos eco del Comunicado ofrecido por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro de Cristo:

Dentro del Proyecto "Lágrimas de Vida", para la concienciación sobre la donación de órganos y médula espinal, Nuestra Hermandad viene celebrando un emotivo acto en la mañana del Viernes Santo. Se trata del encendido de la Vela de Lágrimas de Vida, siendo el primer cirio que se enciende en la candelaria del Paso de Ntra. Sra. de la Soledad cada año. En esta ocasión el encendido del cirio se realizará en el Altar que se montará para Venerar a Nuestros Titulares en la Jornada del Viernes Santo. Este 2021, al igual que fue nombrada en el 2020, la persona elegida para tal menester será la chiclanera Virginia Sánchez Moreno.

Virginia es periodista y divulgadora científica de Chiclana, y desde hace diez años, colabora con la Fundación Josep Carreras. En 2011, una de sus hijas gemelas fue diagnosticada de Leucemia y, desde entonces, todos los años organiza una Gala benéfica con objeto de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Además, su compromiso con la donación se remonta muchos años atrás, siendo donante de sangre, órganos y médula. Considera fundamental que la sociedad se comprometa con este tema y siempre intenta concienciar a los demás sobre la donación.
Este emotivo acto se celebrará la mañana del Viernes Santo a las 12:00 horas y en el que esperamos seguir contando con el numeroso respaldo que hemos tenido estos años atrás.

Fuente: Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro de Cristo