Ir al contenido principal

Calendario de cultos para Cuaresma y Semana Santa 2021 en Humildad y Paciencia


La Venerable, Agustiniana y Muy Antigua Hermandad de Mareantes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza  de Chiclana de la Frontera, celebrará:

Durante los días 3, 4 y 5 de marzo, Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. A las 19,45 horas.

Viernes 5 de marzo, Vía Crucis Parroquial en el interior de nuestra sede canónica. 🕗 A la finalización del Solemne Triduo.

Sábado 6 de marzo, Solemne Función Principal de Instituto en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. A las 19,45 horas.

Viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores. La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia se expondrá en Solemne ceremonia de Veneración. Durante toda la jornada en horas de apertura de la parroquia.

Sábado 27 de marzo, Sábado de Pasión. Participaremos en el acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías "Meditaciones ante los Misterios Procesionales", donde nuestro titular cristífero representará el misterio de la pasión correspondiente a su pasaje evangélico en nuestra sede canónica.

Lunes 29 de marzo, LUNES SANTO.

- Solemne Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza. Durante todo el día en horario de apertura de nuestra parroquia.

- Misa de Hermandad. Durante la misma se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. Así mismo, tendrá lugar el acto de reconocimiento por parte del Consejo Local de HH.CC al Cofrade de Honor, recayendo en nuestro Vice-hermano Mayor, D. Manuel de la Espada Butrón. 🕗 A las 11 horas en nuestra sede canónica.

- Solemne Vía Crucis en el interior de San Telmo. A las 17,30 horas.

- Estación de Penitencia. Una representación de nuestra Hermandad realizará la Estación de Penitencia como es preceptivo cada Lunes Santo. 🕗 A las 19 horas en la Parroquia de San Juan Bautista.

PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA. Además informamos de la disposición a los hermanos/as de una papeleta de sitio solidaria. Los fondos recaudados se destinarán a entidades benéficas de nuestra ciudad. La papeleta será realizada por nuestro hermano D. Eduardo Segundo Pérez.

* La celebración de todo este calendario estará condicionado a la evolución de la situación sanitaria y sus restricciones.



Fuente: Humildad y Paciencia Chiclana

Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo