Ir al contenido principal

Breves

Cultos a Ntra. Sra. del Carmen Atunera de Sancti Petri----CAMBIO DE FECHA DEL PREGÓN Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SANTA ANA----Triduo en Honor a Santa Ana----Solemne Novena a Ntra. Sra. del Carmen de Chiclana de la Frontera----Galería de Imágenes San Juan Bautista Patrón de Chiclana de la Frontera----Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús----Triduo a San Antonio en la Sacramental del Amor y Dulce Nombre----Cartel Anunciador de la Festividad del Santo Patrón de Chiclana de la Frontera----Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en Carboneros - Chiclana de la Frontera----Designación Pregonero Nuestra Señora de los Dolores 2021----Campaña del Barrio para el BarrioProyecto Aureola para el Santo Patrón Chiclanero----Hazte Hermano de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana

Solemne Triduo Cofradía de Medinaceli en Chiclana de la Frontera



La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesus Cautivo y Rescatado (vulgo de Medinaceli), Mª Stma. de los Dolores de la V.O.T. de Servitas Celebrará.

SOLEMNE TRIDUO

Que consagrará a sus Augustos Titulares, durante los días  2, 3 , 4de Marzo en su sede canónica Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista dando comienzo a las 18:00 h. y con el siguiente orden de Cultos:
Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
La celebraciones estarán a cargo de nuestro Párroco y Director
Espiritual Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez.

Día 5 de Marzo: Primer Viernes de mes (dedicado a Jesús de Medinaceli):

A las 9:30 h. Santa Misa, quedando posteriormente durante todo
el día la venerada Imagen en SOLEMNE VENERACION
A las 18:30 h. Vía+ Crucis ante la Imagen de Jesús de
Medinaceli.

Día 6 de Marzo: Sábado

Solemne función de Instituto a las 18:30 horas.

COMUNICADO


 Por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de esta Cofradía y nuestro Director espiritual Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez; atendiendo y supeditados a  todas las indicaciones que nos facilitan las autoridades civiles y sanitarias; concerniente a  las incidencias que se están produciendo día a día de esta pandemia del COVID-19.

Acordamos los siguientes puntos:

Celebración durante los días 2, 3, 4 del solemne triduo a nuestros titulares  comenzando  a las 18:00 horas  con rezo de la Corona Dolorosa y ejercicio del triduo y santa misa a las 18,30 horas. Los horarios han sido modificados por la parroquia para cumplir con las restricciones de movilidad nocturna  y todo  con dependencia de los aforos permitidos en el templo para su  celebración que en estos momentos seria de un 30%  (100 personas), actuando con todas las medidas de seguridad: uso de mascarillas, distancia social entre fieles permitidas y  uso de hidrogel en manos.
El día 5, PRIMER VIERNES DE MES, tendremos la misa  a las 9,30 de la mañana para posteriormente a la misma; será expuesta la imagen del Cristo de Medinaceli  en Solemne Veneración en un altar en  la bajada del presbiterio, para todos los fieles, hermanos y devotos que quieran acercarse a venerarlo, anulándose el tradicional Besapié  que en años anteriores   se ha venido  efectuando. La parroquia mantendrá las puertas abiertas  durante todo el día y será  controlada  las distancias  entre fieles y el aforo permitido en el interior del templo para dicho acto de veneración. 

A las 18,30 finalizaremos  el acto de veneración con un Vía-Crucis ante la imagen de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli.

El sábado día 6  a las 18,30  y como finalización de todos los días de cultos; tendremos la solemne función de Instituto.
El cabildo general ordinario  de hermanos  se pospone a nueva fecha siguiendo las instrucciones del Obispado de Cádiz y Ceuta por las circunstancias del Covid-19  y será indicada  en su momento cuando se fije la misma por la Junta de Gobierno.

Desde este comunicado os  encomendamos a la intercesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y  a su Madre María Stma de los Dolores, el cese de esta grave y larga pandemia que estamos sufriendo y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.

                                              
    
 Hermano Mayor:
José Manuel Carmona Meléndez.-


Fuente: Cofradía Medinaceli Chiclana





Entradas populares de este blog

Carteles Semana Santa 2021

Zamora ----------------------------------- Provincia de Teruel ----------------------------------- Valencia -----------------------------------    Santiago de Compostela ----------------------------------- Granada ----------------------------------- Almería ----------------------------------- Palma del Río [Córdoba] ----------------------------------- Puente Genil [Córdoba] -----------------------------------   Priego de Córdoba ----------------------------------- Doña Mencía [Córdoba] ----------------------------------- Moguer  [Huelva] ----------------------------------- Oliva [Valencia] ----------------------------------- Alzira [Valencia] ----------------------------------- Montoro [Córdoba] ----------------------------------- La Línea de la Concepción [Cádiz] ----------------------------------- Chiclana de la Frontera [Cádiz] ----------------------------------- Alcalá de Guadaíra [Sevilla] ----------------------------------- Guadalcanal [Sevilla] ----------------------------------

Designaciones Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana para la Semana Santa 2021

Nuestro Padre Jesús del Amor presidirá el Viacrucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del 2021. En el año en que se cumple el decimo aniversario de su llegada a la Parroquia de San Antonio de Padua, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor de la Hermandad Sacramental del Amor, ha sido la designada por el pleno de Hermanos Mayores para presidir el próximo Via Crucis del Consejo que se celebrará al inicio de la Cuaresma.                                                                                                                                   Cofrade de Honor 2021 Reunidos en el día de hoy el pleno de Hermanos Mayores de este Consejo, ha tenido a bien nombrar a Don Manuel Espada como cofrade de Honor del año 2021, reconociendo así su trayectoria como cofrade. Don Manuel Espada pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Humildad y Paciencia desde el 18 de diciembre de 1975. Ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor hasta en 6 etapas, también ha ocupado los cargos

Candidatura a Hermano Mayor de Juan Manuel Herruzo Galvín

Queridos hermanos en Cristo de la Vera Cruz , El escribiros estas letras es para deciros que después de meditar y ponerlo en mis oraciones durante bastante tiempo, he decidido presentar mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra Hermandad, para así darle la continuidad necesaria a los distintos proyectos que se empezaron a trabajar en Juntas de Gobierno anteriores. Para llegar a esto, me estuve preparando y formando durante cuatro años, realizando estudios teológicos básicos, ya superados, como podréis apreciar en el folleto de más abajo, tal y como me aconsejaron, un antiguo Canciller y el anterior Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, con el único y primordial fin de servir a nuestra Hermandad, pensando en poner a Nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en medio de ella. “Dios busca al capacitado y capacita al escogido”. Para cualquier duda o aclaración, atenderé por privado, fuera del horario laboral, por WhatsApp , en el numero 640921290 o bien por correo electrónico a maratonj