Solemne Triduo Cofradía de Medinaceli en Chiclana de la Frontera

La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesus Cautivo y Rescatado (vulgo de Medinaceli), Mª Stma. de los Dolores de la V.O.T. de Servitas Celebrará.

SOLEMNE TRIDUO

Que consagrará a sus Augustos Titulares, durante los días  2, 3 , 4de Marzo en su sede canónica Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista dando comienzo a las 18:00 h. y con el siguiente orden de Cultos:
Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
La celebraciones estarán a cargo de nuestro Párroco y Director
Espiritual Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez.

Día 5 de Marzo: Primer Viernes de mes (dedicado a Jesús de Medinaceli):

A las 9:30 h. Santa Misa, quedando posteriormente durante todo
el día la venerada Imagen en SOLEMNE VENERACION
A las 18:30 h. Vía+ Crucis ante la Imagen de Jesús de
Medinaceli.

Día 6 de Marzo: Sábado

Solemne función de Instituto a las 18:30 horas.

COMUNICADO

Por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de esta Cofradía y nuestro Director espiritual Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez; atendiendo y supeditados a  todas las indicaciones que nos facilitan las autoridades civiles y sanitarias; concerniente a  las incidencias que se están produciendo día a día de esta pandemia del COVID-19.

Acordamos los siguientes puntos:

Celebración durante los días 2, 3, 4 del solemne triduo a nuestros titulares  comenzando  a las 18:00 horas  con rezo de la Corona Dolorosa y ejercicio del triduo y santa misa a las 18,30 horas. Los horarios han sido modificados por la parroquia para cumplir con las restricciones de movilidad nocturna  y todo  con dependencia de los aforos permitidos en el templo para su  celebración que en estos momentos seria de un 30%  (100 personas), actuando con todas las medidas de seguridad: uso de mascarillas, distancia social entre fieles permitidas y  uso de hidrogel en manos.
El día 5, PRIMER VIERNES DE MES, tendremos la misa  a las 9,30 de la mañana para posteriormente a la misma; será expuesta la imagen del Cristo de Medinaceli  en Solemne Veneración en un altar en  la bajada del presbiterio, para todos los fieles, hermanos y devotos que quieran acercarse a venerarlo, anulándose el tradicional Besapié  que en años anteriores   se ha venido  efectuando. La parroquia mantendrá las puertas abiertas  durante todo el día y será  controlada  las distancias  entre fieles y el aforo permitido en el interior del templo para dicho acto de veneración.

A las 18,30 finalizaremos  el acto de veneración con un Vía-Crucis ante la imagen de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli.

El sábado día 6  a las 18,30  y como finalización de todos los días de cultos; tendremos la solemne función de Instituto.
El cabildo general ordinario  de hermanos  se pospone a nueva fecha siguiendo las instrucciones del Obispado de Cádiz y Ceuta por las circunstancias del Covid-19  y será indicada  en su momento cuando se fije la misma por la Junta de Gobierno.

Desde este comunicado os  encomendamos a la intercesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y  a su Madre María Stma de los Dolores, el cese de esta grave y larga pandemia que estamos sufriendo y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.

Hermano Mayor:
José Manuel Carmona Meléndez.-