Ir al contenido principal

Solemne Triduo Cofradía de Medinaceli en Chiclana de la Frontera



La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesus Cautivo y Rescatado (vulgo de Medinaceli), Mª Stma. de los Dolores de la V.O.T. de Servitas Celebrará.

SOLEMNE TRIDUO

Que consagrará a sus Augustos Titulares, durante los días  2, 3 , 4de Marzo en su sede canónica Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista dando comienzo a las 18:00 h. y con el siguiente orden de Cultos:
Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
La celebraciones estarán a cargo de nuestro Párroco y Director
Espiritual Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez.

Día 5 de Marzo: Primer Viernes de mes (dedicado a Jesús de Medinaceli):

A las 9:30 h. Santa Misa, quedando posteriormente durante todo
el día la venerada Imagen en SOLEMNE VENERACION
A las 18:30 h. Vía+ Crucis ante la Imagen de Jesús de
Medinaceli.

Día 6 de Marzo: Sábado

Solemne función de Instituto a las 18:30 horas.

COMUNICADO


 Por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de esta Cofradía y nuestro Director espiritual Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez; atendiendo y supeditados a  todas las indicaciones que nos facilitan las autoridades civiles y sanitarias; concerniente a  las incidencias que se están produciendo día a día de esta pandemia del COVID-19.

Acordamos los siguientes puntos:

Celebración durante los días 2, 3, 4 del solemne triduo a nuestros titulares  comenzando  a las 18:00 horas  con rezo de la Corona Dolorosa y ejercicio del triduo y santa misa a las 18,30 horas. Los horarios han sido modificados por la parroquia para cumplir con las restricciones de movilidad nocturna  y todo  con dependencia de los aforos permitidos en el templo para su  celebración que en estos momentos seria de un 30%  (100 personas), actuando con todas las medidas de seguridad: uso de mascarillas, distancia social entre fieles permitidas y  uso de hidrogel en manos.
El día 5, PRIMER VIERNES DE MES, tendremos la misa  a las 9,30 de la mañana para posteriormente a la misma; será expuesta la imagen del Cristo de Medinaceli  en Solemne Veneración en un altar en  la bajada del presbiterio, para todos los fieles, hermanos y devotos que quieran acercarse a venerarlo, anulándose el tradicional Besapié  que en años anteriores   se ha venido  efectuando. La parroquia mantendrá las puertas abiertas  durante todo el día y será  controlada  las distancias  entre fieles y el aforo permitido en el interior del templo para dicho acto de veneración. 

A las 18,30 finalizaremos  el acto de veneración con un Vía-Crucis ante la imagen de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli.

El sábado día 6  a las 18,30  y como finalización de todos los días de cultos; tendremos la solemne función de Instituto.
El cabildo general ordinario  de hermanos  se pospone a nueva fecha siguiendo las instrucciones del Obispado de Cádiz y Ceuta por las circunstancias del Covid-19  y será indicada  en su momento cuando se fije la misma por la Junta de Gobierno.

Desde este comunicado os  encomendamos a la intercesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y  a su Madre María Stma de los Dolores, el cese de esta grave y larga pandemia que estamos sufriendo y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.

                                              
    
 Hermano Mayor:
José Manuel Carmona Meléndez.-


Fuente: Cofradía Medinaceli Chiclana





Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo