Cultos y Actos de Cuaresma y Semana Santa 2021 en VeraCruz

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor  y San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guía, en reunión telemática a fecha 13 de febrero, conforme a lo que marcan nuestros estatutos y debido a la situación sanitaria actual, ha decidido mantener la siguiente agenda de cultos y actos:

Viernes 12 de Marzo a las 19:30 horas Misa de Hermandad posteriormente celebraremos  el tradicional Vía Crucis de Hermandad. En base al decreto diocesano 2021 5-C-0004, el Via Crucis será claustral en el interior de la Capilla del Santo Cristo.

Viernes 19 de marzo, a las 20.30 h: Meditación del Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz. Este año debido a las medidas de aforo de la capilla y a la duración del acto, se cancela la interpretación musical de la obra de Haydn por Ia orquesta barroca. El mantenedor de las meditaciones será nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo.

Del domingo 21 al jueves 25 de marzo, a las 19.00 ha Solemne Quinario en Honor a nuestros Sagrados Titulares.

Domingo 21 de marzo, al finalizar la celebración de la Sagrada Eucaristía: Recepción e imposición de medallas a los nuevos Hermanos y entrega de recuerdos conmemorativo a los Hermanos que cumplieron el 25 y 5o aniversario en la Hermandad durante el pasado año 2020 y en el presente año 2021

Viernes 26 de marzo, a las 9.30 h: Solemne Función Principal de Instituto, Se cancela el posterior besapiés y besamanos de nuestros titulares, quedando la capilla abierta de forma ininterrumpida durante toda la jornada

Ante la cancelación del Solemne Besapiés y Besamanos, tendremos un acto de cercanía con nuestros titulares.

De Forma especial, con el lema "Un beso por una flor" se cambiará el beso por una flor, como ofrenda al Santo Cristo y a Ntra. Sra del Mayor Dolor. Las flores estarán dispuestas en la entrada de la capilla y se podrán adquirir por el donativo que cada uno pueda aportar.

Sábado 27 de Marzo durante toda la jornada: Meditación ante el Calvario, uniéndonos al acto de Veneración magno ante todos los misterios de las Hermandades y Cofradías de Chiclana, como preparación a la celebración del Triduo Pascual.

Viernes Santo, 2 de abril, a las 19.00 h., la hermandad hará Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista.

La capilla del Santo Cristo permanecerá abierta en horario ininterrumpido durante toda la jornada.

Todas estas actividades están sujetas a cambios y o cancelación conforme a al evolución de la pandemia y a las medidas que tomen en cada momento las autoridades civiles.

Los horarios de apertura de la Capilla del Santo Cristo para el Viernes de Pasión, Sábado de Pasión y Viernes Santo, se publicarán llegada la fecha en base al toque de queda decretado en dicho momento.

Fuente: Vera+Cruz Chiclana