Ir al contenido principal

Cultos y Actos de Cuaresma y Semana Santa 2021 en VeraCruz



La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor  y San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guía, en reunión telemática a fecha 13 de febrero, conforme a lo que marcan nuestros estatutos y debido a la situación sanitaria actual, ha decidido mantener la siguiente agenda de cultos y actos:

Viernes 12 de Marzo a las 19:30 horas Misa de Hermandad posteriormente celebraremos  el tradicional Vía Crucis de Hermandad. En base al decreto diocesano 2021 5-C-0004, el Via Crucis será claustral en el interior de la Capilla del Santo Cristo.

Viernes 19 de marzo, a las 20.30 h: Meditación del Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz. Este año debido a las medidas de aforo de la capilla y a la duración del acto, se cancela la interpretación musical de la obra de Haydn por Ia orquesta barroca. El mantenedor de las meditaciones será nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo.

Del domingo 21 al jueves 25 de marzo, a las 19.00 ha Solemne Quinario en Honor a nuestros Sagrados Titulares.

Domingo 21 de marzo, al finalizar la celebración de la Sagrada Eucaristía: Recepción e imposición de medallas a los nuevos Hermanos y entrega de recuerdos conmemorativo a los Hermanos que cumplieron el 25 y 5o aniversario en la Hermandad durante el pasado año 2020 y en el presente año 2021

Viernes 26 de marzo, a las 9.30 h: Solemne Función Principal de Instituto, Se cancela el posterior besapiés y besamanos de nuestros titulares, quedando la capilla abierta de forma ininterrumpida durante toda la jornada

Ante la cancelación del Solemne Besapiés y Besamanos, tendremos un acto de cercanía con nuestros titulares.

De Forma especial, con el lema "Un beso por una flor" se cambiará el beso por una flor, como ofrenda al Santo Cristo y a Ntra. Sra del Mayor Dolor. Las flores estarán dispuestas en la entrada de la capilla y se podrán adquirir por el donativo que cada uno pueda aportar.

Sábado 27 de Marzo durante toda la jornada: Meditación ante el Calvario, uniéndonos al acto de Veneración magno ante todos los misterios de las Hermandades y Cofradías de Chiclana, como preparación a la celebración del Triduo Pascual.

Viernes Santo, 2 de abril, a las 19.00 h., la hermandad hará Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista. 

La capilla del Santo Cristo permanecerá abierta en horario ininterrumpido durante toda la jornada.

Todas estas actividades están sujetas a cambios y o cancelación conforme a al evolución de la pandemia y a las medidas que tomen en cada momento las autoridades civiles.

Los horarios de apertura de la Capilla del Santo Cristo para el Viernes de Pasión, Sábado de Pasión y Viernes Santo, se publicarán llegada la fecha en base al toque de queda decretado en dicho momento.



Fuente: Vera+Cruz Chiclana

Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo