Renovación del Convenio del Ayuntamiento de Chiclana con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana

El Consejo de Hermandades renueva su convenio de colaboración con el Excmo. Ayto. de Chiclana

En la mañana de hoy, el presidente del Consejo de Hermandades, conjuntamente con la Vicepresidenta y el Tesorero, han rubricado el convenio de colaboración con el Señor Alcalde para este año 2020.

En la mañana de hoy, se ha llevado a cabo la firma del convenio para la subvención, con el Consejo de Hermandades, una agrupación que aúna al colectivo de las 15 instituciones religiosas que componen este consejo, uno de los colectivos más numerosos de la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento de la ciudad colaboraba inicialmente con la cuantía de 31500 € con nuestras hermandades y cofradías, pero que, a raíz de la pandemia del Covid-19, hemos donado la cantidad de 20000€ a la delegación de asuntos sociales.

Así, el presidente ha señalado que, además de la cuantía donada directamente por las hermandades a la Delegación de Asuntos Sociales, de forma independiente el conjunto de hermandades de la ciudad ha donado 25000 € adicionales a obras asistenciales a los más desfavorecidos.

Además, ha añadido el presidente que, aunque en esta situación actual, las hermandades estamos evangelizando desde el interior de nuestros templos, la ausencia de evangelización con nuestros pasos de misterios en el exterior repercute directamente sobre la hostelería local, además de artesanos locales (cerería, floristería, tallistas) y agradece a la Banda de Música Enrique Montero su colaboración con esta institución.

Aprovechando la ocasión, el Consejo Local de Hermandades y Cofradía agradece la labor de Dña. Pepa Vela, al mismo tiempo que se pone a disposición de la nueva delegada de Cultura, Dña. Susana Rivas, y del Ayuntamiento de Chiclana para trabajar de forma conjunta entre ambos colectivos.

Nuestras hermandades y cofradías son conscientes de que la situación actual no permite la presencia de nuestros titulares en la calle, ya que en muchas ocasiones por inclemencias meteorológicas nos vemos en la misma situación; en cambio, la economía local desgraciadamente se ve bastante resentida por esta situación.

Fuente Consejo Local de Hermandades y Cofradías