Solemne Función Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción en la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista.

El día 7 de diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción de María, a cargo de la Parroquia de San Juan Bautista

Y el día de la festividad de la Purísima, 8 de Diciembre a las 12 del mediodía, Celebra en homenaje, honor y gloria de la Santísima Virgen en el misterio de su INMACULADA CONCEPCIÓN, Patrona de España.

La Iglesia declaró el dogma de la Inmaculada Concepción en el año 1854. Fue bajo el pontificado de Pío IX qué firmó la bula Ineffabilis Deus. Años más tarde, en 1708, por orden del Papa Clemente XI se declaró “fiesta de guardar”.

Así será  oficiado y predicado en  la misma el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, Cura Párroco de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Hermandad.

Esta Hermandad hará pública y solemne renovación del VOTO CONCEPCIONISTA.

Fuente: Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Santo Patrón de Chiclana