Ir al contenido principal

Breves

Triduo Santa Ángela de la Cruz Chiclana de la Frontera----Vestidor para María Stma. de la Caridad en su VI Dolor----Jura y Toma de Posesión Cofradía de Afligidos de Chiclana----Imágenes Altar Ntra. Sra. del Rosario de Chiclana ----Toma de Posesión Nueva Junta de Gobierno Hermandad del Rocío de Chiclana----Asamblea y Noticia en la Sacramental de Santa Ángela de Chiclana----Imágenes Veneración Ntra. Sra. del Rosario en Chiclana ---- Igualá Paso Cristo del Perdón de Chiclana ---- La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid ---- clases de teología y moral del instituto diocesano de teología ---- Imágenes Rosario Alabanzas Divina Pastora de las Almas de Chiclana ---- Galería de Imágenes Rosario Vespertino Dulce Nombre en Chiclana ---- Designaciones Semana Santa 2022 en Chiclana de la Frontera ---- Elegido Nuevo Hermano Mayor en la Hermandad del Rocío de Chiclana ---- Primera Conferencia del Ciclo Mariológico ---- Galería de Imágenes Veneración María Santísima del Mayor Dolor

la Iglesia Prorroga Las Indulgencias por los Fieles Difuntos



Las indulgencias para los difuntos han sido extendidas por todo el mes de noviembre, informa la Penitenciaría Apostólica del Vaticano en un Decreto difundido el 23 de octubre de 2020.

El documento fue firmado el 22 de octubre de 2020, memoria litúrgica de san Juan Pablo II, en la sede de la Penitenciaría Apostólica, por parte del cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor y del regente monseñor Krzysztof Nykiel.

Prórroga debido a la pandemia

En el citado Decreto se lee que, debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, las indulgencias plenarias para los fieles fallecidos “se prorrogarán durante todo el mes de noviembre, con la adecuación de las obras y condiciones para garantizar la seguridad de los fieles”.

Por este motivo y por mandato especial del Papa Francisco, el Dicasterio “establece de muy buen grado y decide que este año, para evitar las aglomeraciones donde están prohibidas” que “la indulgencia plenaria para los que visiten un cementerio y recen por los difuntos, aunque solo sea mentalmente, establecida por regla general solo en días concretos del 1 al 8 de noviembre, podrá ser trasladada a otros días del mismo mes hasta que acabe”.

El texto establece que la indulgencia plenaria del 2 de noviembre, “establecida con ocasión de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos para los que visiten piadosamente una iglesia u oratorio y reciten allí el ‘Padre Nuestro’ y el ‘Credo’, puede ser transferida no solo al domingo anterior o posterior o al día de la solemnidad de Todos los Santos, sino también a otro día del mes de noviembre”, también libremente escogido por cada persona.

Así la Hermandad de la Soledad y Cristo Yacente de Chiclana de la Frontera han situado a sus Titulares a la derecha de la capilla de Ntra. Sra. de la Soledad para que todos los fieles durante todo lo que queda de mes de Noviembre.

fotografía de José Manuel González Aragón

Entradas populares de este blog

Carteles Semana Santa 2021

Zamora ----------------------------------- Provincia de Teruel ----------------------------------- Valencia -----------------------------------    Santiago de Compostela ----------------------------------- Granada ----------------------------------- Almería ----------------------------------- Palma del Río [Córdoba] ----------------------------------- Puente Genil [Córdoba] -----------------------------------   Priego de Córdoba ----------------------------------- Doña Mencía [Córdoba] ----------------------------------- Moguer  [Huelva] ----------------------------------- Oliva [Valencia] ----------------------------------- Alzira [Valencia] ----------------------------------- Montoro [Córdoba] ----------------------------------- La Línea de la Concepción [Cádiz] ----------------------------------- Chiclana de la Frontera [Cádiz] ----------------------------------- Alcalá de Guadaíra [Sevilla] ----------------------------------- Guadalcanal [Sevilla] ----------------------------------

El Obispado de Cádiz y Ceuta Permite el Culto Externo

    El Obispado de Cádiz y Ceuta publica la siguiente nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes.   Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración. En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obsta

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz