CURSO DE LITURGIA EN CHICLANA DE LA FRONTERA

El próximo viernes 6 de Noviembre dará comienzo el curso de formación litúrgica para feligreses, vocales de formación de hermandades y cofradías, y todas aquellas personas que Como dice el Papa emérito Benedicto XVI,  'quieran profundizar en el fundamento teológico de la liturgia, para no caer en el ritualismo o favorecer el subjetivismo y para que la reforma este bien justificada en el contexto de la revelación divina en continuidad con la tradición de la Iglesia'.

Este curso contará con varias sesiones, las cuales se celebrarán el primer y tercer viernes de cada mes a las ocho y media de la tarde en el salón parroquial.

Os informamos que las plazas son limitadas por las circunstancias actuales, así que os animamos a inscribiros en la parroquia.

Se profundizará en los aspectos históricos, teologico-liturgico y pastoral de los sacramentos y de las demás celebraciones a través del estudio de las fuentes litúrgicas.

Recuerda que  se celebrarán el primer y tercer viernes de cada Mes desde NOVIEMBRE A JUNIO

A partir de las 20.30 Horas en el salón Parroquial

Inscripciones en la Propia Parroquia de San Juan Bautista

Sigue Toda la Información cofrade a través las redes sociales de cofradía de Imágenes.

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no