Ir al contenido principal

Apertura del Curso Cofrade en Chiclana de la Frontera


Durante el acto fue Nombrado oficialmente el Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera. que es  El  Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell, al que se lo puso la medalla del consejo.

El  Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell, durante la Homilía, comentó a las cofradías que a ellos les ha tocado en estos tiempos que corremos Reinventarse, en los cultos ,sin renunciar a lo que es propio de cada una de ellas.

El Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell también comentó que en estos tiempos nos quieren callar, nos quieren encerrar, pero que el señor nos da al espíritu santo para que anunciemos el evangelio de cristo.

Las Hermandades hacen una obra social importantísima en estos momentos, de ayuda a los pobres , a Cáritas, con las iniciativas que llevan a cabo a personas que lo pasan muy mal, también una labor muy importante en los cultos y la evangelización puesto que ahora mismo son los altavoces de cristo y de María en esta sociedad y las hermandades se reinventan ahora que nos tocan tantas cosas que vivir.

El presidente del consejo dijo al término de la Misa que abría el curso cofrade que es un año que se presentaba difícil por la Pandemia para todos, pero que las  15 hermandades no deben de tener fisuras y ser responsables al igual que el consejo y como son iglesia hay que dar testimonio de Fé. Y que los Patrones de Chiclana San Juan Bautista y Santa María de los Remedios nos ayude.

También el Rvdo. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo, vicario parroquial de San Juan Bautista animó a que los jóvenes de las Hermandades y cofradías se involucren en los actos de la Iglesia, ya que son el futuro de las mismas.






Entradas populares de este blog

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no

GALERÍA DE IMÁGENES TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS - HERMANDAD DEL HUERTO

La Hermandad del Huerto se ha visto obligada a llevar a su titular Mariana por las obras menores que se van a efectuar en su sede de la Iglesia de San Sebastián a un traslado en la tarde noche del Domingo 17 de Julio hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo).  Fotografías: Cristóbal Peralta

Últimas Entradas