Ir al contenido principal

Breves

Cultos y Actos de Cuaresma y Semana Santa 2021 en VeraCruz----Orar con María en la Cuaresma----El Santo Cristo Cerca de Sus Fieles desde Cuaresma----Solemne Triduo en Humildad y Paciencia de Chiclana de la Frontera----Solemne Triduo Cofradía de Medinaceli en Chiclana de la Frontera----Rafael Reina Ortiz 40 Años Fotografiando el Mundo Cofrade (1979-2019)----XIII Pregón a la Juventud Cofrade en Chiclana de la Frontera----Papeleta de Sitio Simbólica Hermandad de la Soledad----Vía Crucis en Cuaresma----Misericordia y Caridad 2021----"Conoce Tu Hermandad"----Exaltación Ntra. Sra. de la Estrella de Borriquita

Apertura del Curso Cofrade en Chiclana de la Frontera


Durante el acto fue Nombrado oficialmente el Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera. que es  El  Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell, al que se lo puso la medalla del consejo.

El  Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell, durante la Homilía, comentó a las cofradías que a ellos les ha tocado en estos tiempos que corremos Reinventarse, en los cultos ,sin renunciar a lo que es propio de cada una de ellas.

El Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell también comentó que en estos tiempos nos quieren callar, nos quieren encerrar, pero que el señor nos da al espíritu santo para que anunciemos el evangelio de cristo.

Las Hermandades hacen una obra social importantísima en estos momentos, de ayuda a los pobres , a Cáritas, con las iniciativas que llevan a cabo a personas que lo pasan muy mal, también una labor muy importante en los cultos y la evangelización puesto que ahora mismo son los altavoces de cristo y de María en esta sociedad y las hermandades se reinventan ahora que nos tocan tantas cosas que vivir.

El presidente del consejo dijo al término de la Misa que abría el curso cofrade que es un año que se presentaba difícil por la Pandemia para todos, pero que las  15 hermandades no deben de tener fisuras y ser responsables al igual que el consejo y como son iglesia hay que dar testimonio de Fé. Y que los Patrones de Chiclana San Juan Bautista y Santa María de los Remedios nos ayude.

También el Rvdo. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo, vicario parroquial de San Juan Bautista animó a que los jóvenes de las Hermandades y cofradías se involucren en los actos de la Iglesia, ya que son el futuro de las mismas.






Entradas populares de este blog

Carteles Semana Santa 2021

Zamora ----------------------------------- Provincia de Teruel ----------------------------------- Valencia -----------------------------------    Santiago de Compostela ----------------------------------- Granada ----------------------------------- Almería ----------------------------------- Palma del Río [Córdoba] ----------------------------------- Puente Genil [Córdoba] -----------------------------------   Priego de Córdoba ----------------------------------- Doña Mencía [Córdoba] ----------------------------------- Moguer  [Huelva] ----------------------------------- Oliva [Valencia] ----------------------------------- Alzira [Valencia] ----------------------------------- Montoro [Córdoba] ----------------------------------- La Línea de la Concepción [Cádiz] ----------------------------------- Chiclana de la Frontera [Cádiz] ----------------------------------- Alcalá de Guadaíra [Sevilla] ----------------------------------- Guadalcanal [Sevilla] ----------------------------------

Designaciones Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana para la Semana Santa 2021

Nuestro Padre Jesús del Amor presidirá el Viacrucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del 2021. En el año en que se cumple el decimo aniversario de su llegada a la Parroquia de San Antonio de Padua, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor de la Hermandad Sacramental del Amor, ha sido la designada por el pleno de Hermanos Mayores para presidir el próximo Via Crucis del Consejo que se celebrará al inicio de la Cuaresma.                                                                                                                                   Cofrade de Honor 2021 Reunidos en el día de hoy el pleno de Hermanos Mayores de este Consejo, ha tenido a bien nombrar a Don Manuel Espada como cofrade de Honor del año 2021, reconociendo así su trayectoria como cofrade. Don Manuel Espada pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Humildad y Paciencia desde el 18 de diciembre de 1975. Ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor hasta en 6 etapas, también ha ocupado los cargos

Jura de Cargos en la Hermandad del Nazareno de Chiclana

Hoy Viernes 25 de Septiembre a tomado posesión la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de Chiclana de la Frontera en su sede de la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno, con la asistencia de representación del Consejo de Hermandades y Cofradías y de Hermanos Mayores del Carmen, Medinaceli, San Juan Bautista, Borriquita, Vera+Cruz, Peña de Costaleros Nazarena y Fieles y Devotos ,El acto de la Jura y La Solemne Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Padre. D. David Gutiérrez Domínguez, Director Espiritual de la hermandad. Desde Cofradía de Imágenes les deseamos que Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista los guie en su Mandato al frente de la Hermandad. Los cargos de la Junta son los Siguientes Hermano Mayor Nazareno - D. José Recio Aragón Vice-Hermano Mayor - D. Francisco José Parra Peña Secretario - D. Francisco Gatica de la Llave Mayordomo - Dña. Teresa Recio Fuentes Tesorero - D. Alejandro Morales Sánchez Fiscal - D. Manu