Breves

AVISO IMPORTANTE A partir del Lunes 21 de Septiembre La misa de la Tarde en San Juan Bautista Cambiará De Horario, la Nueva hora será las 19.30 Horas ----- Solemne Triduo a la Divina Pastora de las Almas del 23 al 26 de Setiembre ----- Cabildo general de Elecciones el 25 de Septiembre en Humildad y Paciencia Chiclana de la Frontera ----- Cabildo de Elecciones el Día 25 de Septiembre en la Hermandad del Rocío ----- Conmemoración Mensual a la virgen María Auxiliadora en la iglesia Mayor de San Juan Bautista ----- Solemne Eucaristía con motivo de la Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno.

Quinario Extraordinario De Rogativas al Santo Cristo || Chiclana de la Frontera

Como  hicieran durante siglos generaciones y generaciones de chiclaneros, implorando a la milagrosa imagen del Santo Cristo en los momentos de calamidades, la hermandad de Vera Cruz celebrará Extraordinario Solemne y Piadoso Quinario de Rogativas a su titular el Santo Cristo de la Vera-Cruz por el cese de la pandemia del Covid-19.

Una vez más, esperanzados de su milagrosa intercesión, ponemos nuestros ojos fijos en el Santo Cristo, pidiendo la protección de nuestro pueblo de Chiclana.

Especialmente las eucaristías de cada día, serán ofrecidas con las siguientes intenciones:

Día 1°.- Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena, y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia. Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios.

Día 2°.- Por las personas de riesgos: niños, mayores y enfermos crónicos. Por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Día 3°.- Por los que están viviendo esta situación en soledad. Por los voluntarios de Caritas y Olla Solidaria.

Día 4°.- Por el servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Día 5°.- Por el rey Felipe VI y todos los Gobernantes, para que en estos momentos de pandemia se sientan acompañados por la oración del pueblo.

Realizando la Sagrada Cátedra Fray Pascual Saturio Medina, O.P.  prior de la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Cádiz.

Fuente: Hermandad de la VeraCruz Chiclana

GALERÍA DE IMÁGENES ENSAYO DEL PERDÓN | CHICLANA DE LA FRONTERA

Fotos Realizadas por Nuestro Compañero Javier Narváez del Primer Ensayo de la Cuadrilla del Cristo del Perdón para esta su primera Semana Santa como Hermandad de pleno derecho ha realizar su estación de Penitencia el Próximo Lunes Santo del 2020.

Comunicado Peña Nazarena

La Peña de Costaleros Nazarena, como organizadora de la Concentración Floral y Ofrenda a la Virgen de los Remedios que se viene desarrollando desde hace 30 años con motivo de las fiestas patronales y siguiendo con las recomendaciones hechas por parte de las Autoridades Municipales y Sanitarias y apelando a la responsabilidad social, debido a los actuales acontecimientos comunica la decisión de:. Suspender este acto que debe haberse celebrado el próximo 8 de septiembre.Desde nuestra peña, queremos agradecer una vez mas el apoyo que desde hace tantos hemos tenido por parte del pueblo chiclanero en ese dia tan especial para nuestra localidad, en el que con el sincero y sencillo acto de entrega de un ramito de flores mostramos nuestro cariño a nuestra Patrona.Con el deseo de encontrar solución al problema con el que nos enfrentemos y con la vista puesta en el próximo año al que quedan todos emplazados, reciban cordiales saludos.La Junta Directiva

LÁGRIMAS DE VIDA EN LA SOLEDAD 2020 | CHICLANA DE LA FRONTERA

Dentro del Proyecto "Lágrimas de Vida", para la concienciación sobre la donación de órganos y médula espinal, La Hermandad de la Soledad viene celebrando un emotivo acto en la mañana del Viernes Santo. Se trata del encendido de la Vela de Lágrimas de Vida, siendo el primer cirio que se enciende en la candelería del Paso de Ntra. Sra. de la Soledad cada año. Este año, la persona elegida para tal menester será la chiclanera Virginia Sánchez Moreno.

Virginia es periodista y divulgadora científica de Chiclana, y desde hace diez años, colabora con la Fundación Josep Carreras.  En 2011, una de sus hijas gemelas fue diagnosticada de Leucemia y, desde entonces, todos los años organiza una Gala benéfica con objeto de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Además,  su compromiso con la donación se remonta muchos años atrás, siendo donante de sangre, órganos y médula. Considera fundamental que la sociedad se comprometa con este tema y siempre intenta concienciar a lo…