Ir al contenido principal

Breves

Cultos y Actos de Cuaresma y Semana Santa 2021 en VeraCruz----Orar con María en la Cuaresma----El Santo Cristo Cerca de Sus Fieles desde Cuaresma----Solemne Triduo en Humildad y Paciencia de Chiclana de la Frontera----Solemne Triduo Cofradía de Medinaceli en Chiclana de la Frontera----Rafael Reina Ortiz 40 Años Fotografiando el Mundo Cofrade (1979-2019)----XIII Pregón a la Juventud Cofrade en Chiclana de la Frontera----Papeleta de Sitio Simbólica Hermandad de la Soledad----Vía Crucis en Cuaresma----Misericordia y Caridad 2021----"Conoce Tu Hermandad"----Exaltación Ntra. Sra. de la Estrella de Borriquita

Quinario Extraordinario De Rogativas al Santo Cristo || Chiclana de la Frontera


Como  hicieran durante siglos generaciones y generaciones de chiclaneros, implorando a la milagrosa imagen del Santo Cristo en los momentos de calamidades, la hermandad de Vera Cruz celebrará Extraordinario Solemne y Piadoso Quinario de Rogativas a su titular el Santo Cristo de la Vera-Cruz por el cese de la pandemia del Covid-19.

Una vez más, esperanzados de su milagrosa intercesión, ponemos nuestros ojos fijos en el Santo Cristo, pidiendo la protección de nuestro pueblo de Chiclana.

Especialmente las eucaristías de cada día, serán ofrecidas con las siguientes intenciones:

Día 1°.- Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena, y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia. Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios.

Día 2°.- Por las personas de riesgos: niños, mayores y enfermos crónicos. Por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Día 3°.- Por los que están viviendo esta situación en soledad. Por los voluntarios de Caritas y Olla Solidaria.

Día 4°.- Por el servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Día 5°.- Por el rey Felipe VI y todos los Gobernantes, para que en estos momentos de pandemia se sientan acompañados por la oración del pueblo.

Realizando la Sagrada Cátedra Fray Pascual Saturio Medina, O.P.  prior de la Iglesia Conventual de Santo Domingo de Cádiz.


Fuente: Hermandad de la VeraCruz Chiclana

Entradas populares de este blog

Carteles Semana Santa 2021

Zamora ----------------------------------- Provincia de Teruel ----------------------------------- Valencia -----------------------------------    Santiago de Compostela ----------------------------------- Granada ----------------------------------- Almería ----------------------------------- Palma del Río [Córdoba] ----------------------------------- Puente Genil [Córdoba] -----------------------------------   Priego de Córdoba ----------------------------------- Doña Mencía [Córdoba] ----------------------------------- Moguer  [Huelva] ----------------------------------- Oliva [Valencia] ----------------------------------- Alzira [Valencia] ----------------------------------- Montoro [Córdoba] ----------------------------------- La Línea de la Concepción [Cádiz] ----------------------------------- Chiclana de la Frontera [Cádiz] ----------------------------------- Alcalá de Guadaíra [Sevilla] ----------------------------------- Guadalcanal [Sevilla] ----------------------------------

Designaciones Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana para la Semana Santa 2021

Nuestro Padre Jesús del Amor presidirá el Viacrucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del 2021. En el año en que se cumple el decimo aniversario de su llegada a la Parroquia de San Antonio de Padua, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor de la Hermandad Sacramental del Amor, ha sido la designada por el pleno de Hermanos Mayores para presidir el próximo Via Crucis del Consejo que se celebrará al inicio de la Cuaresma.                                                                                                                                   Cofrade de Honor 2021 Reunidos en el día de hoy el pleno de Hermanos Mayores de este Consejo, ha tenido a bien nombrar a Don Manuel Espada como cofrade de Honor del año 2021, reconociendo así su trayectoria como cofrade. Don Manuel Espada pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Humildad y Paciencia desde el 18 de diciembre de 1975. Ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor hasta en 6 etapas, también ha ocupado los cargos

Jura de Cargos en la Hermandad del Nazareno de Chiclana

Hoy Viernes 25 de Septiembre a tomado posesión la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de Chiclana de la Frontera en su sede de la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno, con la asistencia de representación del Consejo de Hermandades y Cofradías y de Hermanos Mayores del Carmen, Medinaceli, San Juan Bautista, Borriquita, Vera+Cruz, Peña de Costaleros Nazarena y Fieles y Devotos ,El acto de la Jura y La Solemne Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Padre. D. David Gutiérrez Domínguez, Director Espiritual de la hermandad. Desde Cofradía de Imágenes les deseamos que Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista los guie en su Mandato al frente de la Hermandad. Los cargos de la Junta son los Siguientes Hermano Mayor Nazareno - D. José Recio Aragón Vice-Hermano Mayor - D. Francisco José Parra Peña Secretario - D. Francisco Gatica de la Llave Mayordomo - Dña. Teresa Recio Fuentes Tesorero - D. Alejandro Morales Sánchez Fiscal - D. Manu