Breves

AVISO IMPORTANTE A partir del Lunes 21 de Septiembre La misa de la Tarde en San Juan Bautista Cambiará De Horario, la Nueva hora será las 19.30 Horas ----- Solemne Triduo a la Divina Pastora de las Almas del 23 al 26 de Setiembre ----- Cabildo general de Elecciones el 25 de Septiembre en Humildad y Paciencia Chiclana de la Frontera ----- Cabildo de Elecciones el Día 25 de Septiembre en la Hermandad del Rocío ----- Conmemoración Mensual a la virgen María Auxiliadora en la iglesia Mayor de San Juan Bautista ----- Solemne Eucaristía con motivo de la Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno.

Por seguridad la Función Solemne a Santa Ana se celebrará en la Iglesia Mayor

En la mañana de ayer la Comisión de Santa Ana publicaba en sus redes sociales una modificación de horario y localización de los cultos en torno a la Festividad de Santa Ana.
En un principio la Solemne Función de la festividad de Santa Ana tenía previsto celebrarse a las 09:00h de la mañana en la propia ermita del cerro de Santa Ana pero finalmente la propia comisión ha decidido modificar tanto el horario como la localización de la misma pasando a celebrarse en la propia Iglesia Mayor a las 12:00 horas de la mañana.
Este cambio se debe según los propios miembros de la comisión al de mantener en todo momento la seguridad y no poder controlar el limitado aforo de la propia ermita de Santa Ana. Además la eucaristía se oficiará con la pequeña imagen de Santa Ana presidiendo el altar mayor, la imagen original permanecerá expuesta en la ermita durante toda la jornada en veneración desde las 10:00h de la mañana hasta las 22:00h de la noche.

GALERÍA DE IMÁGENES ENSAYO DEL PERDÓN | CHICLANA DE LA FRONTERA

Fotos Realizadas por Nuestro Compañero Javier Narváez del Primer Ensayo de la Cuadrilla del Cristo del Perdón para esta su primera Semana Santa como Hermandad de pleno derecho ha realizar su estación de Penitencia el Próximo Lunes Santo del 2020.

Comunicado Peña Nazarena

La Peña de Costaleros Nazarena, como organizadora de la Concentración Floral y Ofrenda a la Virgen de los Remedios que se viene desarrollando desde hace 30 años con motivo de las fiestas patronales y siguiendo con las recomendaciones hechas por parte de las Autoridades Municipales y Sanitarias y apelando a la responsabilidad social, debido a los actuales acontecimientos comunica la decisión de:. Suspender este acto que debe haberse celebrado el próximo 8 de septiembre.Desde nuestra peña, queremos agradecer una vez mas el apoyo que desde hace tantos hemos tenido por parte del pueblo chiclanero en ese dia tan especial para nuestra localidad, en el que con el sincero y sencillo acto de entrega de un ramito de flores mostramos nuestro cariño a nuestra Patrona.Con el deseo de encontrar solución al problema con el que nos enfrentemos y con la vista puesta en el próximo año al que quedan todos emplazados, reciban cordiales saludos.La Junta Directiva

LÁGRIMAS DE VIDA EN LA SOLEDAD 2020 | CHICLANA DE LA FRONTERA

Dentro del Proyecto "Lágrimas de Vida", para la concienciación sobre la donación de órganos y médula espinal, La Hermandad de la Soledad viene celebrando un emotivo acto en la mañana del Viernes Santo. Se trata del encendido de la Vela de Lágrimas de Vida, siendo el primer cirio que se enciende en la candelería del Paso de Ntra. Sra. de la Soledad cada año. Este año, la persona elegida para tal menester será la chiclanera Virginia Sánchez Moreno.

Virginia es periodista y divulgadora científica de Chiclana, y desde hace diez años, colabora con la Fundación Josep Carreras.  En 2011, una de sus hijas gemelas fue diagnosticada de Leucemia y, desde entonces, todos los años organiza una Gala benéfica con objeto de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Además,  su compromiso con la donación se remonta muchos años atrás, siendo donante de sangre, órganos y médula. Considera fundamental que la sociedad se comprometa con este tema y siempre intenta concienciar a lo…