Ir al contenido principal

Breves

Imágenes Altar Ntra. Sra. del Rosario de Chiclana ----Toma de Posesión Nueva Junta de Gobierno Hermandad del Rocío de Chiclana----Asamblea y Noticia en la Sacramental de Santa Ángela de Chiclana----Imágenes Veneración Ntra. Sra. del Rosario en Chiclana ---- Misa de Hermandad en Afligidos Chiclana---- Concierto de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero de Nuestra localidad en Cádiz ---- Igualá Paso Cristo del Perdón de Chiclana ---- La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid ---- clases de teología y moral del instituto diocesano de teología ---- Imágenes Rosario Alabanzas Divina Pastora de las Almas de Chiclana ---- Galería de Imágenes Rosario Vespertino Dulce Nombre en Chiclana ---- Designaciones Semana Santa 2022 en Chiclana de la Frontera ---- Elegido Nuevo Hermano Mayor en la Hermandad del Rocío de Chiclana ---- Primera Conferencia del Ciclo Mariológico ---- Galería de Imágenes Veneración María Santísima del Mayor Dolor----Y ya tenemos el Segundo Culto Externo en Chiclana ---- Solemnes Cultos en honor de Ntra. Sra. del Rosario de Chiclana de la Frontera

Os presentamos el cartel de este año, 2020 ROCÍO DE LUZ

 Este año, donde no habrá Romería, pero sí Rocío. Un Rocío de Luz. Una composición creada en acuarela y acrílico, obra del joven artista pacense José Tomás Pérez Indiano.
Ha mostrado su agradecimiento por este encargo y el “honor” que ha supuesto realizar este cartel en un año que no habrá Romería, pero sí Rocío, “siempre con la Virgen y con la fe en Ella”, y cuyo trabajo ha donado a la Hermandad Matriz para que pueda engrosar la Bolsa de Caridad en estos momentos tan complicados para muchas familias.
En la obra emerge el rostro de la Santísima Virgen del Rocío y de su Bendito Hijo en un aurea de tonalidades blancas y azules y coronada por la llama de pentecostés. Llamas que brotan del Espíritu Santo y que posa sus Divinos Dones en la Santísima Virgen. La que prevalece sobre el dolor y que lo inunda todo de Esperanza. En una alegoría al triunfo de María, Virgen y Madre del Rocío.
Vemos a la izquierda como un ángel que porta el simpecado de la Hermandad Matriz, representa el triunfo del bien sobre el mal, símbolo de Esperanza, emergiendo de la Luz y sobre las tinieblas, hiriendo con lanza divina al mal, simbolizado en un dragón que muerde el símbolo del Covid-19, que significa el triunfo de la Vida.
Y a la derecha, Dios por encima de todo lo creado. Una imagen ya histórica la que se produjo hace escasos días, cuando el párroco de Almonte expuso al Santísimo Sacramento a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para bendecir a todo el orbe rociero, expresado en una vaporosidad que centra la imagen en el Santísimo Sacramento y en la Virgen del Rocío.
Por último y en el centro, abajo, un haz de luz que emerge del camino a Dios Verdadero. Una alegoría del Camino del Rocío que tiene como meta a Dios mediante su Bendita Madre del Rocío. Es aquí donde el Divino Pastorcito emerge de la luz y la concentra en él, haciendo que todo emane y parta de su divinidad. Y un poco más abajo siluetas de peregrinos a pie y a caballo y la figura de un tamborilero que, sin definición, indican la historia y la llama viva de todos los romeros, peregrinos y del orbe rociero en su único camino verdadero hacia la Luz.
En la rotulación del cartel se han elegido tres colores: el negro, en señal de duelo por los fallecidos por esta pandemia, muchos, rocieros de diversas hermandades; el verde que es el color de la esperanza y el rojo eucarístico. Y se ha prescindido de la palabra Romería, porque es lo que se suspende, destacando la fiesta litúrgica que, en honor de la Santísima Virgen del Rocío, celebramos.











Entradas populares de este blog

Carteles Semana Santa 2021

Zamora ----------------------------------- Provincia de Teruel ----------------------------------- Valencia -----------------------------------    Santiago de Compostela ----------------------------------- Granada ----------------------------------- Almería ----------------------------------- Palma del Río [Córdoba] ----------------------------------- Puente Genil [Córdoba] -----------------------------------   Priego de Córdoba ----------------------------------- Doña Mencía [Córdoba] ----------------------------------- Moguer  [Huelva] ----------------------------------- Oliva [Valencia] ----------------------------------- Alzira [Valencia] ----------------------------------- Montoro [Córdoba] ----------------------------------- La Línea de la Concepción [Cádiz] ----------------------------------- Chiclana de la Frontera [Cádiz] ----------------------------------- Alcalá de Guadaíra [Sevilla] ----------------------------------- Guadalcanal [Sevilla] ----------------------------------

El Obispado de Cádiz y Ceuta Permite el Culto Externo

    El Obispado de Cádiz y Ceuta publica la siguiente nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes.   Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración. En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obsta

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz