Ir al contenido principal

Breves

Suspensión acto Presentación ante la Virgen de los Remedios----Aniversario Rociero en Chiclana----COMUNICADO EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES Y CULTOS DE LA PRÓXIMA CUARESMA Y SEMANA SANTA 2021-----EXALTACIÓN A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA EN CHICLANA DE LA FRONTERA----DONACIÓN NUEVO INRI PARA LA CRUZ DEL SEÑOR DEL SANTO CRISTO---Solemne Triduo a María Santísima de las Lágrimas y Esperanza de Chiclana de la Frontera----Presentación del Cartel para la Festividad de San Juan Evangelista y del Boletín Cofrade Digital “Discípulo Amado” 2020-----Bendición del Belén y Descubrimiento del Cartel en la Divina Pastora de Chiclana de la Frontera

Os presentamos el cartel de este año, 2020 ROCÍO DE LUZ

 Este año, donde no habrá Romería, pero sí Rocío. Un Rocío de Luz. Una composición creada en acuarela y acrílico, obra del joven artista pacense José Tomás Pérez Indiano.
Ha mostrado su agradecimiento por este encargo y el “honor” que ha supuesto realizar este cartel en un año que no habrá Romería, pero sí Rocío, “siempre con la Virgen y con la fe en Ella”, y cuyo trabajo ha donado a la Hermandad Matriz para que pueda engrosar la Bolsa de Caridad en estos momentos tan complicados para muchas familias.
En la obra emerge el rostro de la Santísima Virgen del Rocío y de su Bendito Hijo en un aurea de tonalidades blancas y azules y coronada por la llama de pentecostés. Llamas que brotan del Espíritu Santo y que posa sus Divinos Dones en la Santísima Virgen. La que prevalece sobre el dolor y que lo inunda todo de Esperanza. En una alegoría al triunfo de María, Virgen y Madre del Rocío.
Vemos a la izquierda como un ángel que porta el simpecado de la Hermandad Matriz, representa el triunfo del bien sobre el mal, símbolo de Esperanza, emergiendo de la Luz y sobre las tinieblas, hiriendo con lanza divina al mal, simbolizado en un dragón que muerde el símbolo del Covid-19, que significa el triunfo de la Vida.
Y a la derecha, Dios por encima de todo lo creado. Una imagen ya histórica la que se produjo hace escasos días, cuando el párroco de Almonte expuso al Santísimo Sacramento a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para bendecir a todo el orbe rociero, expresado en una vaporosidad que centra la imagen en el Santísimo Sacramento y en la Virgen del Rocío.
Por último y en el centro, abajo, un haz de luz que emerge del camino a Dios Verdadero. Una alegoría del Camino del Rocío que tiene como meta a Dios mediante su Bendita Madre del Rocío. Es aquí donde el Divino Pastorcito emerge de la luz y la concentra en él, haciendo que todo emane y parta de su divinidad. Y un poco más abajo siluetas de peregrinos a pie y a caballo y la figura de un tamborilero que, sin definición, indican la historia y la llama viva de todos los romeros, peregrinos y del orbe rociero en su único camino verdadero hacia la Luz.
En la rotulación del cartel se han elegido tres colores: el negro, en señal de duelo por los fallecidos por esta pandemia, muchos, rocieros de diversas hermandades; el verde que es el color de la esperanza y el rojo eucarístico. Y se ha prescindido de la palabra Romería, porque es lo que se suspende, destacando la fiesta litúrgica que, en honor de la Santísima Virgen del Rocío, celebramos.











Entradas populares de este blog

GALERÍA DE IMÁGENES ENSAYO DEL PERDÓN | CHICLANA DE LA FRONTERA

Fotos Realizadas por Nuestro Compañero Javier Narváez del Primer Ensayo de la Cuadrilla del Cristo del Perdón para esta su primera Semana Santa como Hermandad de pleno derecho ha realizar su estación de Penitencia el Próximo Lunes Santo del 2020.  

Designaciones Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana para la Semana Santa 2021

Nuestro Padre Jesús del Amor presidirá el Viacrucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del 2021. En el año en que se cumple el decimo aniversario de su llegada a la Parroquia de San Antonio de Padua, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor de la Hermandad Sacramental del Amor, ha sido la designada por el pleno de Hermanos Mayores para presidir el próximo Via Crucis del Consejo que se celebrará al inicio de la Cuaresma.                                                                                                                                   Cofrade de Honor 2021 Reunidos en el día de hoy el pleno de Hermanos Mayores de este Consejo, ha tenido a bien nombrar a Don Manuel Espada como cofrade de Honor del año 2021, reconociendo así su trayectoria como cofrade. Don Manuel Espada pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Humildad y Paciencia desde el 18 de diciembre de 1975. Ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor hasta en 6 etapas, también ha ocupado los cargos

Jura de Cargos en la Hermandad del Nazareno de Chiclana

Hoy Viernes 25 de Septiembre a tomado posesión la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de Chiclana de la Frontera en su sede de la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno, con la asistencia de representación del Consejo de Hermandades y Cofradías y de Hermanos Mayores del Carmen, Medinaceli, San Juan Bautista, Borriquita, Vera+Cruz, Peña de Costaleros Nazarena y Fieles y Devotos ,El acto de la Jura y La Solemne Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Padre. D. David Gutiérrez Domínguez, Director Espiritual de la hermandad. Desde Cofradía de Imágenes les deseamos que Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista los guie en su Mandato al frente de la Hermandad. Los cargos de la Junta son los Siguientes Hermano Mayor Nazareno - D. José Recio Aragón Vice-Hermano Mayor - D. Francisco José Parra Peña Secretario - D. Francisco Gatica de la Llave Mayordomo - Dña. Teresa Recio Fuentes Tesorero - D. Alejandro Morales Sánchez Fiscal - D. Manu