Ir al contenido principal

El cotitular de la Agrupación Parroquial de la Pastora Fray Diego José de Cádiz hoy 22 de abril se cumple 126 años de la Beatificación por el Papa León XIII

Hoy 22 de Abril se cumplen 126 años de la Beatificación de Fray Diego José de Cádiz por el Papa León XIII.
Así lo relataban las crónicas de la época:
A ambos lados alzábanse dos cuadros colosales de ocho metros de altura y seis de ancho. Representábanse en sus lienzos los dos milagros que han obrado en el proceso de la Beatificación.
Por un lado la curación instantánea y perfecta de Sor Adelaida Quirós de la Congregación de las Hermanas de la Cruz de Sevilla. Dicha hermana novicia, muy enferma de una tisis incurable, al encomendarse a Fray Diego por recomendación de la Madre Fundadora (hoy en día Santa Ángela de la Cruz), obtuvo la curación instantánea. Se le conoce como "la monja del milagro".
Dicha monja, Sor Adelaida, junto a la Madre Superiora, Sor Ángela de la Cruz, estuvieron presentes en la Beatificación del más insigne de los gaditanos.
Expresaba el otro lienzo el milagro realizado en Ronda el 20 de octubre de 1867 cuando, al exhumarse los restos de Fray Diego, manó sangre de ellos según el análisis químico realizado por los médicos. Dicha circunstancia quedó certificada por los doctores como un hecho sobrenatural al producirse tantos años después del fallecimiento de Fray Diego. Este suceso es reconocido por la Iglesia al no haberse vuelto a producir tal prodigio en circunstancias similares.
Estos dos milagros fueron la causa de su Beatificación. No obstante, se le reconocen muchos otros favores tanto en vida como tras su muerte.
ELEVEMOS UNA ORACIÓN A AL BEATO FRAY DIEGO JOSE DE CADIZ, PARA QUE TERMINE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DÍAS.


Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo