Ir al contenido principal

COFRADE DE HONOR CON MAYÚSCULAS "ESTEBITA" D. ESTEBAN VALLEJO MONTERO | CHICLANA DE LA FRONTERA

Ayer en un acto muy emotivo en su Parroquia Mayor de San Juan de Bautista se llevo a cabo la entrega como cofrade de honor al querido por todos Estebita  como cariñosamente se le ha llamado siempre, que sentado junto a su madre vio como con las palabras del Hermano Mayor de su Cofradía José Manuel Carmona y posteriormente las del Vice-Hermano Mayor de la Misma José Morales donde contaron anécdotas y vida del Homenajeado dentro de su cofradía de Medinaceli en la cual ha estado todo su vida ,aunque también saliera en distintas hermandades de nuestra localidad.
También tuvo palabras para el Homenajeado y lo pronto que se decidió dar dicho galardón al mismo en aquella reunión que tuvo la permanente para designar tal galardón, primero claro está con el permiso a la Familia  del Presidente del Consejo Antonio González.
Después para agradecer dicho galardón ,uno de sus Hermanos en este caso Juan Antonio  tomo la palabra para agradecer dicho reconocimiento no sin entrecortarse la voz por los recuerdos y la emoción por los que faltaban al mismo como su Padre. El mismo junto a Estebita colocaron un ramo de flores a los pies de la Virgen de los Dolores dándoles las gracias por todo junto a su querido Medinaceli.
Luego para cerrar el acto tomó la palabra el Señor alcalde D. José María Román que habló de lo merecido que era tal acto para el homenajeado y dando un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo por el consejo en estos años atrás hasta ahora para engrandecer la Semana Santa Chiclanera.

Redacción: Cristóbal Peralta
Fotografías. Javier Narváez
























Entradas populares de este blog

LA COFRADÍA DE MEDINACELI DESTITUYE A LOS CAPATACES DEL CAUTIVO

 La Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de No. Padre Jesus Cautivo y Rescatado (VULGO MEDINACELI) Mr Sima, de les Dolores (VOT) Parroquia de San Juan Bautista 11130 CHICIANA (Cádiz) COMUNICA: Que reunida la Junta de Gobierno los pasados días en nuestra sede canónica, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces del paso de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, destituyendo de sus funciones a los capataces D. Antonio Lozano Cabeza de Vaca y D. Manuel Soto de la Espada, y nombrando como nuevo capataz de la próxima Semana Santa de 2023, al hermano de esta Cofradia D. Juan Manuel Dorantes Girado que se encargará de efectuar el calendario y planificación de toda la cuadrilla de costaleros que participarán en los ensayos y salida procesional. Desde este comunicado, la junta de gobierno quiere agradecer públicamente a los capataces salientes y a todo su equipo, toda su dedicación y trabajo efectuado durante los años que han estado con nuestra Cofradía.

IGUALÁ COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO

Hoy sábado, después de que se dieran las seis de la tarde, la cuadrilla que dirigirá  Juan Carlos Jiménez, juntos a su cuerpo de capataces.  Primero en la capilla de la soledad para la charla de bienvenida del Hermano mayor y del capataz, para más tarde ir a igualar a las dependencias de arriba de la propia capilla. Fotografías: Cofradía de Imágenes

IGUALÁ COSTALEROS PARA EL PASO DE MISTERIO DE AFLIGIDOS

La cuadrilla que este año dirige Rafael Chapela, dio el pistoletazo a la semana santa 2023 y sus preparativos para ese martes santo chiclanero. Dar las gracias por la colaboración de la Cofradía de afligidos y la facilidad que dio a nuestra web para ejercer el trabajo