Breves

COFRADE DE HONOR CON MAYÚSCULAS "ESTEBITA" D. ESTEBAN VALLEJO MONTERO | CHICLANA DE LA FRONTERA

Ayer en un acto muy emotivo en su Parroquia Mayor de San Juan de Bautista se llevo a cabo la entrega como cofrade de honor al querido por todos Estebita  como cariñosamente se le ha llamado siempre, que sentado junto a su madre vio como con las palabras del Hermano Mayor de su Cofradía José Manuel Carmona y posteriormente las del Vice-Hermano Mayor de la Misma José Morales donde contaron anécdotas y vida del Homenajeado dentro de su cofradía de Medinaceli en la cual ha estado todo su vida ,aunque también saliera en distintas hermandades de nuestra localidad.
También tuvo palabras para el Homenajeado y lo pronto que se decidió dar dicho galardón al mismo en aquella reunión que tuvo la permanente para designar tal galardón, primero claro está con el permiso a la Familia  del Presidente del Consejo Antonio González.
Después para agradecer dicho galardón ,uno de sus Hermanos en este caso Juan Antonio  tomo la palabra para agradecer dicho reconocimiento no sin entrecortarse la voz por los recuerdos y la emoción por los que faltaban al mismo como su Padre. El mismo junto a Estebita colocaron un ramo de flores a los pies de la Virgen de los Dolores dándoles las gracias por todo junto a su querido Medinaceli.
Luego para cerrar el acto tomó la palabra el Señor alcalde D. José María Román que habló de lo merecido que era tal acto para el homenajeado y dando un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo por el consejo en estos años atrás hasta ahora para engrandecer la Semana Santa Chiclanera.

Redacción: Cristóbal Peralta
Fotografías. Javier Narváez

GALERÍA DE IMÁGENES ENSAYO DEL PERDÓN | CHICLANA DE LA FRONTERA

Fotos Realizadas por Nuestro Compañero Javier Narváez del Primer Ensayo de la Cuadrilla del Cristo del Perdón para esta su primera Semana Santa como Hermandad de pleno derecho ha realizar su estación de Penitencia el Próximo Lunes Santo del 2020.

Comunicado Peña Nazarena

La Peña de Costaleros Nazarena, como organizadora de la Concentración Floral y Ofrenda a la Virgen de los Remedios que se viene desarrollando desde hace 30 años con motivo de las fiestas patronales y siguiendo con las recomendaciones hechas por parte de las Autoridades Municipales y Sanitarias y apelando a la responsabilidad social, debido a los actuales acontecimientos comunica la decisión de:. Suspender este acto que debe haberse celebrado el próximo 8 de septiembre.Desde nuestra peña, queremos agradecer una vez mas el apoyo que desde hace tantos hemos tenido por parte del pueblo chiclanero en ese dia tan especial para nuestra localidad, en el que con el sincero y sencillo acto de entrega de un ramito de flores mostramos nuestro cariño a nuestra Patrona.Con el deseo de encontrar solución al problema con el que nos enfrentemos y con la vista puesta en el próximo año al que quedan todos emplazados, reciban cordiales saludos.La Junta Directiva

LÁGRIMAS DE VIDA EN LA SOLEDAD 2020 | CHICLANA DE LA FRONTERA

Dentro del Proyecto "Lágrimas de Vida", para la concienciación sobre la donación de órganos y médula espinal, La Hermandad de la Soledad viene celebrando un emotivo acto en la mañana del Viernes Santo. Se trata del encendido de la Vela de Lágrimas de Vida, siendo el primer cirio que se enciende en la candelería del Paso de Ntra. Sra. de la Soledad cada año. Este año, la persona elegida para tal menester será la chiclanera Virginia Sánchez Moreno.

Virginia es periodista y divulgadora científica de Chiclana, y desde hace diez años, colabora con la Fundación Josep Carreras.  En 2011, una de sus hijas gemelas fue diagnosticada de Leucemia y, desde entonces, todos los años organiza una Gala benéfica con objeto de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Además,  su compromiso con la donación se remonta muchos años atrás, siendo donante de sangre, órganos y médula. Considera fundamental que la sociedad se comprometa con este tema y siempre intenta concienciar a lo…