Breves

Via Crucis 2020 | Chiclana de la Frontera

INFORMACIÓN SOBRE EL TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA CON MOTIVO DEL VÍA CRUCIS ORGANIZADO POR EL Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera.
El próximo 2 de marzo de 2020, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis que anualmente organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Este año se celebrará en el interior de la Iglesia Mayor, la Parroquia de San Juan Bautista, por lo que se trasladará la Bendita Imagen de nuestro Titular hasta dicho templo con los siguientes horarios e itinerario.
🕑 Salida San Telmo: 19,15 horas.
Traslado de ida: Nuestra Señora de los Remedios, la Plaza, Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor (antiguo Callejoncillo) y entrada en Iglesia Mayor a las 20,15 horas.
🕑 Vía Crucis en el interior de la Iglesia Mayor a las 20,30 horas.
🕑 Salida Iglesia Mayor: 22,15 horas.
Traslado de vuelta: Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Huerta Chica, Cristóbal Colón, Fierro, San Isidro, Doroteo, Segismundo Moret, Padre Caro, la Plaza, Nuestra Señora de los Remedios y entrada en la Iglesia de San Telmo a las 23,15 horas aprox.
Todos aquellos hermanos y hermanas que deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en el Solemne Traslado, deberán estar en nuestra sede canónica (Iglesia de San Telmo) a las 18,15 horas, siendo la norma en el vestir el atuendo oscuro.

GALERÍA DE IMÁGENES ENSAYO DEL PERDÓN | CHICLANA DE LA FRONTERA

Fotos Realizadas por Nuestro Compañero Javier Narváez del Primer Ensayo de la Cuadrilla del Cristo del Perdón para esta su primera Semana Santa como Hermandad de pleno derecho ha realizar su estación de Penitencia el Próximo Lunes Santo del 2020.

Comunicado Peña Nazarena

La Peña de Costaleros Nazarena, como organizadora de la Concentración Floral y Ofrenda a la Virgen de los Remedios que se viene desarrollando desde hace 30 años con motivo de las fiestas patronales y siguiendo con las recomendaciones hechas por parte de las Autoridades Municipales y Sanitarias y apelando a la responsabilidad social, debido a los actuales acontecimientos comunica la decisión de:. Suspender este acto que debe haberse celebrado el próximo 8 de septiembre.Desde nuestra peña, queremos agradecer una vez mas el apoyo que desde hace tantos hemos tenido por parte del pueblo chiclanero en ese dia tan especial para nuestra localidad, en el que con el sincero y sencillo acto de entrega de un ramito de flores mostramos nuestro cariño a nuestra Patrona.Con el deseo de encontrar solución al problema con el que nos enfrentemos y con la vista puesta en el próximo año al que quedan todos emplazados, reciban cordiales saludos.La Junta Directiva

LÁGRIMAS DE VIDA EN LA SOLEDAD 2020 | CHICLANA DE LA FRONTERA

Dentro del Proyecto "Lágrimas de Vida", para la concienciación sobre la donación de órganos y médula espinal, La Hermandad de la Soledad viene celebrando un emotivo acto en la mañana del Viernes Santo. Se trata del encendido de la Vela de Lágrimas de Vida, siendo el primer cirio que se enciende en la candelería del Paso de Ntra. Sra. de la Soledad cada año. Este año, la persona elegida para tal menester será la chiclanera Virginia Sánchez Moreno.

Virginia es periodista y divulgadora científica de Chiclana, y desde hace diez años, colabora con la Fundación Josep Carreras.  En 2011, una de sus hijas gemelas fue diagnosticada de Leucemia y, desde entonces, todos los años organiza una Gala benéfica con objeto de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Además,  su compromiso con la donación se remonta muchos años atrás, siendo donante de sangre, órganos y médula. Considera fundamental que la sociedad se comprometa con este tema y siempre intenta concienciar a lo…