Ir al contenido principal

Via Crucis 2020 | Chiclana de la Frontera

INFORMACIÓN SOBRE EL TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA CON MOTIVO DEL VÍA CRUCIS ORGANIZADO POR EL Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera.
El próximo 2 de marzo de 2020, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis que anualmente organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Este año se celebrará en el interior de la Iglesia Mayor, la Parroquia de San Juan Bautista, por lo que se trasladará la Bendita Imagen de nuestro Titular hasta dicho templo con los siguientes horarios e itinerario.
🕑 Salida San Telmo: 19,15 horas.
Traslado de ida: Nuestra Señora de los Remedios, la Plaza, Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor (antiguo Callejoncillo) y entrada en Iglesia Mayor a las 20,15 horas.
🕑 Vía Crucis en el interior de la Iglesia Mayor a las 20,30 horas.
🕑 Salida Iglesia Mayor: 22,15 horas.
Traslado de vuelta: Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Huerta Chica, Cristóbal Colón, Fierro, San Isidro, Doroteo, Segismundo Moret, Padre Caro, la Plaza, Nuestra Señora de los Remedios y entrada en la Iglesia de San Telmo a las 23,15 horas aprox.
Todos aquellos hermanos y hermanas que deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en el Solemne Traslado, deberán estar en nuestra sede canónica (Iglesia de San Telmo) a las 18,15 horas, siendo la norma en el vestir el atuendo oscuro.




Entradas populares de este blog

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no