PROYECTO MOSAICO NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR

La hermandad ha iniciado un proyecto encaminado a ubicar un azulejo de la Virgen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en la fachada de la capilla del Santo Cristo

Para llevarlo a buen fin, solicitan la colaboración económica de los hermanos y poder así, sufragar la realización e instalación del mosaico.

El donativo por los azulejos variará en función de la zona del retablo (según se trate, del perímetro, manto, saya, corona, manos o la cara de la Virgen), a partir de 10 €. En el reverso del azulejo se podrá inscribir el nombre del donante, una leyenda o una oración. La intención de costear el azulejo así, es ofrecer la posibilidad de colaboración a toda aquella persona que desee participar en la iniciativa.

El diseño y la ejecución del mosaico es obra de la ceramista chiclanera María José García, del taller Gressierra.

El mismo, será una réplica del azulejo del Santo Cristo, pintado a mano en azulejos a la técnica de cuerda seca y con la misma utilización de pigmentos, sobre imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor ataviada de la misma forma que procesionaba en el s. XIX, recreando así la estampa de la Santísima Virgen sobre su característico paso de templete.

Todo ello, protegido por un tejaroz de tejas cerámicas vidriadas en blanco y verde sobre tablazón y canecillos de madera e iluminado con dos farolillos de forja.

Los interesados en colaborar pueden comunicarlo a cualquier miembro de la hermandad o en la capilla todos los viernes en horario habitual.

DONATIVOS
· Fondos, 10 €
· Saya, manto y diadema, 20 €
· Rostro y manos de Nuestra Señora del Mayor Dolor, 30 €.
(Fuente Hermandad VeraCruz.)