Ir al contenido principal

JEREZ DE LA FRONTERA

                                                        HERMANDAD DE LA SED



La Hermandad de la Sed ha definido ya sus horarios e itinerarios para su primer Lunes Santo. La cofradía de Puertas del Sur madrugará para abrir esta jornada procesional, ya que tiene previsto iniciar su recorrido hasta el centro a las 14.30 horas. De igual modo, su recogida se ha fijado para una hora temprana, las 23.30 horas. Serán por tanto nueve horas en la calle para recorrer algo más de siete kilómetros.
El planteamiento que se ha hecho la junta de gobierno que preside Daniel Muñoz no ha sido otro que el de acortar en lo posible los itinerarios tanto de ida como de regreso. Así, la cofradía va a buscar el centro por la cuesta de la Alcubilla, tal y como venía haciendo en la tarde del Sábado de Pasión. Una vez en la plaza del Arenal, tomará hacia Consistorio para buscar Plateros, Tornería y desembocar a Puerta de Sevilla.
La Hermandad de la Sed será la primera en presentarse en la Carrera Oficial. Ello le permitirá continuar por la margen izquierda de la Alameda de Cristina, justo por delante de la capilla de San Juan de Letrán, evitándose el rodeo por San Juan de Dios.
Una vez fuera de la Catedral, la cofradía buscará el Arco del Arroyo para continuar hacia la ermita de Guía, y una vez en Cuatro Caminos dirigirse hacia Puertas del Sur.
En este su estreno en la tarde del Lunes Santo, el Cristo de la Sed estrenará nuevo paso, con medidas algo superiores al anterior. El trabajo en carpintería se concluyó el pasado mes de noviembre. Desde entonces, David Medina está trabajando en las primeras labores de talla. La intención de la hermandad es presentar el frontal de la canastilla en el estado de talla más avanzado que el tiempo permita.
También se estrenará tras el crucificado de Elías Rodríguez Picón la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, que viene a sustituir a la del Rosario de Cádiz, que el Lunes Santo acompaña al Cristo de las Aguas de Sevilla.
El objetivo de la cofradía es presentarse en la calle con al menos 140 nazarenos, manteniendo así la línea de crecimiento de estos últimos años. De momento ya se han hecho doce túnicas nuevas

Entradas populares de este blog

La imagen del Divino Indiano en el Museo del Prado de Madrid

Según trata de la imagen del 'Divino Indiano’, que estará presente en la exposición ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ desde el 5 de octubre al 13 de febrero . Esta imagen forma parte del convento de las madres Agustinas Recoletas de Nuestra Localidad de Chiclana de la Frontera y en ocasiones especiales ha sido expuesto para que las personas puedan admirarlo. Ahora ha sido solicitado para la exposición en El Prado, donde ya se encuentra para ser expuesto, a lo que la imagen del Divino Indiano respecta, cabe destacar que en noviembre de 1674 se firmaba un acuerdo entre la comunidad de Agustinas Recoletas y el comerciante gaditano Julián Cortes, mediante el cual éste último donaba una pequeña imagen de Jesús Nazareno que había traído de México, para que, como titular del convento, presidiera su templo . Fuente: Diario de Cádiz

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

  La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS

Francisco Nodal ha sido nombrado hoy Capataz de la Divina Pastora de las Almas de Chiclana por su Agrupación Parroquial, 10 años desde su fundación y 7 años después de su última salida gloriosa, el tiempo vuelve a poner las cosas en su sitio, siendo justos en el trabajo realizado por el Capataz, quedó reflejado en una Cuadrilla d Costaleros con un comportamiento y compromiso excelente, comprometida e integrada dentro de la vida de la joven Agrupación, que tras 3 salidas procesionales donde se crecía a pasos agigantados en patrimonio tanto material como humano, quedó frenada tras el decreto ordenado por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz. Tras 7 años la Agrupación decide volver a depositar la confianza en Francisco Nodal tal vez buscando un Capataz de la casa, un hermano cercano y enamorado de la advocación Pastoreña, que sienta a Pastora como suya y le de ese toque de cariño y de amor por si titular qué tal vez se ha echado en falta estos años. El nombramiento de Francisco Nodal no