Breves

JEREZ DE LA FRONTERA

HERMANDAD DE LA SED

La Hermandad de la Sed ha definido ya sus horarios e itinerarios para su primer Lunes Santo. La cofradía de Puertas del Sur madrugará para abrir esta jornada procesional, ya que tiene previsto iniciar su recorrido hasta el centro a las 14.30 horas. De igual modo, su recogida se ha fijado para una hora temprana, las 23.30 horas. Serán por tanto nueve horas en la calle para recorrer algo más de siete kilómetros.
El planteamiento que se ha hecho la junta de gobierno que preside Daniel Muñoz no ha sido otro que el de acortar en lo posible los itinerarios tanto de ida como de regreso. Así, la cofradía va a buscar el centro por la cuesta de la Alcubilla, tal y como venía haciendo en la tarde del Sábado de Pasión. Una vez en la plaza del Arenal, tomará hacia Consistorio para buscar Plateros, Tornería y desembocar a Puerta de Sevilla.
La Hermandad de la Sed será la primera en presentarse en la Carrera Oficial. Ello le permitirá continuar por la margen izquierda de la Alameda de Cristina, justo por delante de la capilla de San Juan de Letrán, evitándose el rodeo por San Juan de Dios.
Una vez fuera de la Catedral, la cofradía buscará el Arco del Arroyo para continuar hacia la ermita de Guía, y una vez en Cuatro Caminos dirigirse hacia Puertas del Sur.
En este su estreno en la tarde del Lunes Santo, el Cristo de la Sed estrenará nuevo paso, con medidas algo superiores al anterior. El trabajo en carpintería se concluyó el pasado mes de noviembre. Desde entonces, David Medina está trabajando en las primeras labores de talla. La intención de la hermandad es presentar el frontal de la canastilla en el estado de talla más avanzado que el tiempo permita.
También se estrenará tras el crucificado de Elías Rodríguez Picón la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, que viene a sustituir a la del Rosario de Cádiz, que el Lunes Santo acompaña al Cristo de las Aguas de Sevilla.
El objetivo de la cofradía es presentarse en la calle con al menos 140 nazarenos, manteniendo así la línea de crecimiento de estos últimos años. De momento ya se han hecho doce túnicas nuevas

GALERÍA DE IMÁGENES ENSAYO DEL PERDÓN | CHICLANA DE LA FRONTERA

Fotos Realizadas por Nuestro Compañero Javier Narváez del Primer Ensayo de la Cuadrilla del Cristo del Perdón para esta su primera Semana Santa como Hermandad de pleno derecho ha realizar su estación de Penitencia el Próximo Lunes Santo del 2020.

Comunicado Peña Nazarena

La Peña de Costaleros Nazarena, como organizadora de la Concentración Floral y Ofrenda a la Virgen de los Remedios que se viene desarrollando desde hace 30 años con motivo de las fiestas patronales y siguiendo con las recomendaciones hechas por parte de las Autoridades Municipales y Sanitarias y apelando a la responsabilidad social, debido a los actuales acontecimientos comunica la decisión de:. Suspender este acto que debe haberse celebrado el próximo 8 de septiembre.Desde nuestra peña, queremos agradecer una vez mas el apoyo que desde hace tantos hemos tenido por parte del pueblo chiclanero en ese dia tan especial para nuestra localidad, en el que con el sincero y sencillo acto de entrega de un ramito de flores mostramos nuestro cariño a nuestra Patrona.Con el deseo de encontrar solución al problema con el que nos enfrentemos y con la vista puesta en el próximo año al que quedan todos emplazados, reciban cordiales saludos.La Junta Directiva

LÁGRIMAS DE VIDA EN LA SOLEDAD 2020 | CHICLANA DE LA FRONTERA

Dentro del Proyecto "Lágrimas de Vida", para la concienciación sobre la donación de órganos y médula espinal, La Hermandad de la Soledad viene celebrando un emotivo acto en la mañana del Viernes Santo. Se trata del encendido de la Vela de Lágrimas de Vida, siendo el primer cirio que se enciende en la candelería del Paso de Ntra. Sra. de la Soledad cada año. Este año, la persona elegida para tal menester será la chiclanera Virginia Sánchez Moreno.

Virginia es periodista y divulgadora científica de Chiclana, y desde hace diez años, colabora con la Fundación Josep Carreras.  En 2011, una de sus hijas gemelas fue diagnosticada de Leucemia y, desde entonces, todos los años organiza una Gala benéfica con objeto de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Además,  su compromiso con la donación se remonta muchos años atrás, siendo donante de sangre, órganos y médula. Considera fundamental que la sociedad se comprometa con este tema y siempre intenta concienciar a lo…