Ir al contenido principal

Breves

COMUNICADO EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES Y CULTOS DE LA PRÓXIMA CUARESMA Y SEMANA SANTA 2021-----EXALTACIÓN A NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA EN CHICLANA DE LA FRONTERA----DONACIÓN NUEVO INRI PARA LA CRUZ DEL SEÑOR DEL SANTO CRISTO---Solemne Triduo a María Santísima de las Lágrimas y Esperanza de Chiclana de la Frontera----Presentación del Cartel para la Festividad de San Juan Evangelista y del Boletín Cofrade Digital “Discípulo Amado” 2020-----Bendición del Belén y Descubrimiento del Cartel en la Divina Pastora de Chiclana de la Frontera----Cartelista Festividad San Juan Evangelista 2020-----Gran Recogida de Alimentos No Perecederos en Chiclana de la Frontera.-----La Luz de Nuestra Devoción-----Renovación del Convenio del Ayuntamiento de Chiclana con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana-----Galería de Imágenes Veneración Virgen del Dulce Nombre Chiclana de la Frontera

JEREZ DE LA FRONTERA

                                                        HERMANDAD DE LA SED



La Hermandad de la Sed ha definido ya sus horarios e itinerarios para su primer Lunes Santo. La cofradía de Puertas del Sur madrugará para abrir esta jornada procesional, ya que tiene previsto iniciar su recorrido hasta el centro a las 14.30 horas. De igual modo, su recogida se ha fijado para una hora temprana, las 23.30 horas. Serán por tanto nueve horas en la calle para recorrer algo más de siete kilómetros.
El planteamiento que se ha hecho la junta de gobierno que preside Daniel Muñoz no ha sido otro que el de acortar en lo posible los itinerarios tanto de ida como de regreso. Así, la cofradía va a buscar el centro por la cuesta de la Alcubilla, tal y como venía haciendo en la tarde del Sábado de Pasión. Una vez en la plaza del Arenal, tomará hacia Consistorio para buscar Plateros, Tornería y desembocar a Puerta de Sevilla.
La Hermandad de la Sed será la primera en presentarse en la Carrera Oficial. Ello le permitirá continuar por la margen izquierda de la Alameda de Cristina, justo por delante de la capilla de San Juan de Letrán, evitándose el rodeo por San Juan de Dios.
Una vez fuera de la Catedral, la cofradía buscará el Arco del Arroyo para continuar hacia la ermita de Guía, y una vez en Cuatro Caminos dirigirse hacia Puertas del Sur.
En este su estreno en la tarde del Lunes Santo, el Cristo de la Sed estrenará nuevo paso, con medidas algo superiores al anterior. El trabajo en carpintería se concluyó el pasado mes de noviembre. Desde entonces, David Medina está trabajando en las primeras labores de talla. La intención de la hermandad es presentar el frontal de la canastilla en el estado de talla más avanzado que el tiempo permita.
También se estrenará tras el crucificado de Elías Rodríguez Picón la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, que viene a sustituir a la del Rosario de Cádiz, que el Lunes Santo acompaña al Cristo de las Aguas de Sevilla.
El objetivo de la cofradía es presentarse en la calle con al menos 140 nazarenos, manteniendo así la línea de crecimiento de estos últimos años. De momento ya se han hecho doce túnicas nuevas

Entradas populares de este blog

GALERÍA DE IMÁGENES ENSAYO DEL PERDÓN | CHICLANA DE LA FRONTERA

Fotos Realizadas por Nuestro Compañero Javier Narváez del Primer Ensayo de la Cuadrilla del Cristo del Perdón para esta su primera Semana Santa como Hermandad de pleno derecho ha realizar su estación de Penitencia el Próximo Lunes Santo del 2020.  

Designaciones Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana para la Semana Santa 2021

Nuestro Padre Jesús del Amor presidirá el Viacrucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del 2021. En el año en que se cumple el decimo aniversario de su llegada a la Parroquia de San Antonio de Padua, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor de la Hermandad Sacramental del Amor, ha sido la designada por el pleno de Hermanos Mayores para presidir el próximo Via Crucis del Consejo que se celebrará al inicio de la Cuaresma.                                                                                                                                   Cofrade de Honor 2021 Reunidos en el día de hoy el pleno de Hermanos Mayores de este Consejo, ha tenido a bien nombrar a Don Manuel Espada como cofrade de Honor del año 2021, reconociendo así su trayectoria como cofrade. Don Manuel Espada pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Humildad y Paciencia desde el 18 de diciembre de 1975. Ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor hasta en 6 etapas, también ha ocupado los cargos

Jura de Cargos en la Hermandad del Nazareno de Chiclana

Hoy Viernes 25 de Septiembre a tomado posesión la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de Chiclana de la Frontera en su sede de la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno, con la asistencia de representación del Consejo de Hermandades y Cofradías y de Hermanos Mayores del Carmen, Medinaceli, San Juan Bautista, Borriquita, Vera+Cruz, Peña de Costaleros Nazarena y Fieles y Devotos ,El acto de la Jura y La Solemne Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Padre. D. David Gutiérrez Domínguez, Director Espiritual de la hermandad. Desde Cofradía de Imágenes les deseamos que Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista los guie en su Mandato al frente de la Hermandad. Los cargos de la Junta son los Siguientes Hermano Mayor Nazareno - D. José Recio Aragón Vice-Hermano Mayor - D. Francisco José Parra Peña Secretario - D. Francisco Gatica de la Llave Mayordomo - Dña. Teresa Recio Fuentes Tesorero - D. Alejandro Morales Sánchez Fiscal - D. Manu